Mitos y verdades a la hora de tomar sol

Ya llega el verano!

Mitos y verdades a la hora de tomar sol

octubre 21st, 2011

Se acerca el verano. La época en que nuestra piel se broncea y automáticamente… nos vemos más lindas! Pero hay que tener mucho cuidado, ya que el sol es un arma de doble filo.

Se dice que “la piel tiene memoria”. Esto quiere decir que si vos ahora la exponés a rayos ultravioletas que son súper dañinos… van a ver las consecuencias cuando seas grande.

A continuación, la la Dra. Cristina De María, nuestra dermatóloga especialista nos responde los mitos y las verdades de la exposición solar.

¿Es verdad que el sol mejora el acné?
Después de tomar mucho sol, la piel no activa sus defensas naturales, se paraliza y por eso disminuye la aparición de los granitos. Pero cuando se acaban las vacaciones… la piel reacciona de nuevo y el brote de acné se vuelve todavía más violento!

¿Es bueno usar cremas autobronceantes?
Sí, no tienen nada de malo. Son una buena forme de broncearse sin exponerse a los riegos del sol. Es bueno aplicar una crema humectante antes del autobronceante. Así se logra un bronceado parejo.

¿Ponerme protector solar es suficiente para protegerme?
El protector puede evitar el enrojecimiento de la piel, pero no evita la penetración de los rayos nocivos. Es importante no exponerse al sol entre las 11 y las 17 de la tarde.

 

¿Qué celebrity se ve mejor en bikini?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

¿Y vos qué opinás?