Cuidado con el sol

Los días de calor están apareciendo. Si tenés pensado empezar a broncearte, tené en cuenta estos consejos.

Cuidado con el sol

febrero 4th, 2009

En la antigüedad, muchos pueblos consideraban al sol como un Dios y veneraban su imagen. Pero el tiempo ha pasado y el sol se ha convertido en algo bastante peligroso sino tomamos los recaudos necesarios. Para brindar mayor protección, los dermatólogos y muchos esteticistas han incluido un nuevo paso en el cuidado de la piel. A la limpieza, la humectación y la exfoliación, se le suma ahora el protector solar. Pero no es lo único a tener en cuenta.

El sol reseca la piel, por lo que es muy importante el uso de productos hidratantes luego de exponernos. Los post solares ayudan a descongestionar la piel recién bronceada.

Para todo el cuerpo, conviene aplicar cremas livianas y con componentes refrescantes como el aloe vera y emolientes naturales. Un dato importante es que si guardas estos productos en la heladera, aumente su poder descongestivo.
 
Para la cara, en cambio, los dermatólogos recomiendan acudir a las emulsiones a base de vitamina C, té verde y manzanilla.

A veces cuesta acordarse siempre de ponerse cremas pero tenés que incluir esta actividad como parte de tu cuidado diario y más en los días de calor y de exposicion a los rayos solares. De esta manera, durante todo el verano vas a lograr ese color envidiable pero sin dañar tu piel. 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags: