Luchá contra el acné

Si están apareciendo esos granitos molestos, anotá estos consejitos para mejorar tu piel.

Luchá contra el acné

febrero 4th, 2009

Es muy frecuente que a tu edad salgan esos granitos que tanto te molestan. Es normal, pero hay algunos métodos para combatirlos o, por lo menos, para que no se noten tanto.

El acné se produce cuando las glándulas sebáceas producen grasa y desembocan en el mismo folículo generando más secreción de la que la piel es capaz de eliminar y es por ésto que se producen unos taponcitos.

¿Cuáles son las causas? La suciedad no es la única, pero puede agravarlo. Otro de los factores que aumentan la posibilidad de aparición de acné es el cambio hormonal y también la exposición a los climas extremos.

Hoy en día, existen muchos productos para promover el peeling. Si vas a utilizarlos, consultá con un dermatólogo, pero te anticipamos que es conveniente que elijas aquellos que contengan aceites esenciales y no químicos que puedan resultar dañinos.

Mientras tanto no estaría mal que vayas probando algunos métodos más caseros de cuidado y prevención:

Cuando te maquillás, no dejes de limpiarte muy bien la piel. Tenés que hacerlo de manera suave pero completa con agua y jabón. El lavado controla la grasa y el resultado es mucho mejor si lo hacés a diario.

El vapor es muy bueno para abrir los poros, de manera que la piel pueda eliminar esos restos que, de otra forma, se acumularían formando un granito.

No toques los barritos ni trates de sacártelos. Si lo hacés, corrés el riesgo de infectarlos y hacerlos más grandes

El sol es un buen aliado porque contribuye a secarlos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

¿Y vos qué opinás?