¡Qué pelazo! Lucí tu pelo sano

¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta? ¿Cuál es la que más consentís y mimás?

¡Qué pelazo! Lucí tu pelo sano

enero 7th, 2011

Si es tu pelo, ¿sabías cómo lo tenés que cuidar para que no se engrase en exceso?

Cuando tenemos el pelo graso tendemos a lavarlo con más frecuencia y con mucho shampoo. Pero estas medidas pueden ser contraproducentes si no conocemos los verdaderos motivos de la grasitud capilar, que se debe a la excesiva producción de sebo en el cuero cabelludo.

Para lidiar con este problemita tenés que tener en cuenta estos consejos, sobre todo en esta temporada de verano cuando el calor es tan intenso y es común que nos lavemos el cabello muy seguido.

El shampoo que tenés que usar tiene que ser alguno indicado para tu tipo de pelo. Pero si es demasiado graso y además tenés caspa, podés consultar a un dermatólogo para que te recete un producto adecuado a tus necesidades y te indique la correcta forma de usarlo.

Lo ideal es que laves tu pelo día por medio y con ¡agua fría! ¡Ojo! que la temperatura muy elevada aumenta la grasitud. Cuando te pongas acondicionador no lo hagas en todo la extensión de tu cabellera, ¡sólo en los extremos! Recordá que este producto sirve para revitalizar y humectar las áreas del pelo más resecas. Y ¿dónde su ubican las partes menos hidratadas? ¡En las puntas! Mientras esté más cerca del nacimiento del cabello, más humectado está. Entonces, el acondicionador lo tenés que aplicar desde la altura de las orejas hacia abajo.

Peinarlo excesivamente también perjudica la salud de tu pelo porque así arrastrás la grasitud a todo el cabello.
Podés aprovechar el calor del verano para dejar que tu pelo se seque naturalmente, así también vas a evitar el exceso de grasitud.

¿Un último tip casero? El jugo de limón es un excelente astringente natural. Exprimí dos limones y mezclá el jugo con agua. Después de lavarte el pelo, aplicá esta preparación, que por sus propiedades astringentes te va a re ayudar a eliminar la grasitud. Enjuagálo y ¡listo!

Pelo sano y hermoso para lucir en la playa o en la city.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

¿Y vos qué opinás?