¡Que el sol no te queme!

Para disfrutar hay que cuidarse

¡Que el sol no te queme!

diciembre 23rd, 2010

¿Tu mamá te persigue con la pantalla solar por toda la playa? ¿Vive repiténdote que uses el protector? Tiene toda la razón en insistir que te cuides porque cada día los rayos están más fuertes y pueden dañar tu piel sin que te des cuenta. Por eso una vez que incorpores estos consejos, vas a dejar re tranquila a tu mamá y vos vas a estar súper protegida.

No hay nada más relajante que pasar una tarde de verano tomando sol y charlando con tus BFF´s. Pero es horrible cuando después de haberla pasado tan bien, llegás a tu casa hecha un camarón y con la piel en llamas ¡Ay, cómo arde tomar sol sin protección!

Por eso, es súper importante tomar los cuidados necesarios para que broncearse no sea un sufrimiento.
Lo principal es que no olvides nunca tu protector solar con un mínimo de factor 15. Acercáte a la farmacia y compráte uno bueno y apropiado para tu piel, hay muchas variedades. Consultá con un especialista para saber cuál es el más adecuado para vos. A veces, los muy cremosos pueden hacerte transpirar demasiado, por eso hay algunos con una consistencia más liviana. Tomar sol sin bloqueador puede ser muy peligroso, así que ¡ojo, usálo siempre! Así vas a estar con un tono moreno divino, sin correr riesgos.

Acordáte de pasártelo media hora antes de echarte al sol para que la piel lo absorba correctamente y cumpla la función de protegerte de los rayos dañinos. A la hora de broncearse, prevenir es el secreto para así, evitar los efectos negativos del sol, que hoy en día son muchos.
Pero con una sola aplicación no es suficiente, tenés que repetirla cada dos horas, y si te metés al mar o a la pile, tenés que volver a ponerte protector.

Hay horarios en que el sol es más fuerte y es principalmente durante el mediodía. Por eso, entre las 12 y las 16 es conveniente no exponerse. Pero además, es re importante empezar de a poco. Adoptar color en el verano es un proceso. Si durante todo el año no tomaste ni una gota de sol, no pretendas quedar re quemada en el primer día, es algo gradual ¡Paciencia!

Después del sol, te va a hacer muy bien pasarte una crema hidratante o algún after sun. De esta forma, vas a hidratar la piel y va a quedar súper suave.

¿Un secretito? Una linda forma de hacer resaltar tu tono bronceado es usando alguna prenda blanca ¡Vas a quedar una diosa!

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags: