Divina las cuatro estaciones!

Si querés saber cómo cuidar tu piel y tu pelo todo el año, no dejes de leer esta nota...

Divina las cuatro estaciones!

febrero 4th, 2009

Para la primavera y el veranito… 

En verano nuestras necesidades de hidratación aumentan. Las altas temperaturas hacen que sudemos más y necesitemos tomar más líquido, ya sea en forma de bebida u otros alimentos ricos en agua, como sopas, frutas frescas, carnes magras y verduras.
Al consumir agua y otros líquidos, estamos cuidándonos por dentro y por fuera. De esta manera se regula la temperatura corporal y se hidrata nuestra piel.

Hidratar el rostro

La piel en general necesita hidratación, sobre todo la del rostro que está constantemente expuesta. Por eso, si tenés pensado exponerte al sol, antes del protector solar no olvides aplicarte una crema hidratante, para que tu piel no se reseque en exceso y se mantenga nutrida.

Hidratar el cuerpo

Para el cuerpo te recomendamos una emulsión para manos y cuerpo que sea liviana para lograr una hidratación duradera. También podés utilizar un aceite en el momento de la ducha, logrando una práctica hidratación que dejará todo tu cuerpo con un efecto luminoso…¡muy sexy!

¿Qué hacer con el acné?

Quienes suelen tener granitos u otro tipo de irritación cuando van a la playa, se aconseja aplicar talco en el cuerpo antes del hidratante. Este evita todo tipo de irritación causados por la humedad excesiva presente en la atmósfera.

Componer la piel irritada

Luego de la exposición al sol la piel se ve enrojecida. Para este caso es muy útil la aplicación de un fango nutritivo en la zona enrojecida, ya que tiene un gran poder descongestivo, y le devolverá a la piel los minerales necesarios para que se restaure.

Hidratar y nutrir el cabello

El verano no perdona y menos al pelo que también se reseca. por tal motivo debemos recurrir al baño de crema por lo menos una vez por semana. También podés utilizar un aceite para humectarlo y protegerlo durante la exposición al sol, que además le dará un efecto húmedo dándole un toque sensual.

El cuidado de los pies

Lo ideal es un baño de pies. Sumergí los pies en agua caliente con sal para relajarlos, y luego introducilos nuevamente en agua fría para estimular la circulación. También es importante realizarles una exfoliación para que no se formen durezas y aplicarle todos los días una buena crema hidratante, liviana, que hará que no transpiren tanto. No olvides aplicarlo también a la uñas.

Para el clima otoñal y el frío…

Las estaciones frías maltratan la piel, a veces más que el verano. Los cambios de temperatura y de humedad de los diferentes ambientes podrían dificultar el mantenimiento del equilibro de su equilibrio, provocando irritaciones y sequedad.

Para que esto no ocurra, te recomendamos tener en cuenta algunos tips que te ayudarán a que la piel se conserve en perfectas condiciones mediante el uso de productos

La piel

• No puede exponerse al aire sin antes haber realizado una limpieza de cutis, y aplicar un humectante. Es fundamental una limpieza nocturna y para recuperar la humedad perdida en el día, humectar nuevamente.

• Lavarse la piel y desmaquillarla con un producto bastante hidratante para impedir los daños de la contaminación invernal.

• Proteger la piel mediante una crema hidratante que sea rica en antioxidantes y nutrientes.

• Si tenés cutis seco podés utilizar, además de crema, barros hidronutrientes una o dos veces por semana. Poné especial énfasis en codos y rodillas, que son regiones que se resecan con facilidad.

• Para evitar que los labios se corten o resequen, lo indicado es protegerlos con lápiz labial hidratante.

• Si tu nariz tiende a enrojecerse a causa del frío, te recomendamos eliminar de tu dieta todo lo que provoque mala circulación, como los condimentados.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

¿Y vos qué opinás?