¿Sabés cuidar tu pelo?

Todo lo que tenés que saber para estar hermosa

¿Sabés cuidar tu pelo?

noviembre 5th, 2010

El pelo es super importante para cualquier chica: nos hace ver más lindas, es nuestra carta de presentación a la hora de salir y conocer gente. Por eso, así como un cabello brilloso y sano ¡puede hacernos lucir hermosas! en cualquier ocasión, si el pelo está maltratado y reseco puede ser nuestro peor momento. Por eso, te traemos algunos consejitos para que luzcas divina estés donde estés.


¿Qué favorece la salud del pelo?

Lavarte el cabello regularmente es re importante. No es necesario hacerlo a diario, tener el pelo limpio quita el exceso de grasa. Es super importante fijarse que el shampoo no contenga detergentes (porque dañan el pelo). A la hora de elegir uno es recomendable elegir uno neutro porque permite lavar el pelo todos los días sin estropearlo.

Ahora que viene la época de calor es preciso lavarse la cabeza más seguido para eliminar la sal si vas a la playa o el cloro de la pile.

Enjuagate  bien el pelo después de aplicar el shampoo y la crema de enjuague. Primero hay que hacerlo con agua tibia y finalmente remojarlo con un poco de agua fría. Esta técnica favorece la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que ¡hace que el pelo crezca más y se ponga más fuerte!

Usá un cepillo suave para peinarse. ¡Los de cerdas naturales son los mejores!

Cortarte el pelo cada seis u ocho semanas hace que crezca más fuerte. ¡Ojo!, sólo las puntas ¡así mantenés el largo!

¿Qué lastima el pelo?

No te rasques el cuero cabelludo con las uñas cuando te ponés shampoo. Lo adecuado sería masajear con las yemas de los dedos para no lastimar el pelo.

No apliques demasiado calor al pelo con la planchita, el secador o el risador. Esto hace que se reseque y se vuelva más quebradizo. En vez de secar toda la cabeza con el secador es preferible sacar parte de la humedad con una toalla.¡Si podés dejá que se seque al aire libre! Además, acordate de que ahora hay productos que protegen al pelo del calor.

Cuidado con tirar del pelo muy fuerte o con mucha frecuencia. Esto pasa, sobre todo, cuando nos peinamos. Intentá cepillarte delicadamente primero las puntas, después desde la zona media hacia abajo y recién después desde arriba de todo. Esto va a hacer que el pelo esté más desenredado y se produzcan menos tirones. Usar el pelo suelto también es un buen modo de no producir tensión innecesaria.

Tu actitud también ayuda a tener el pelo sano: Llevá un dieta sana, rica en alimentos naturales (los vegetales son muy buenos);  decile “¡NO!” al estrés; dormí bien.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags: