Los 10 básicos del makeup

Aprendé qué productos no pueden faltar en tu portacosméticos para verte siempre perfecta.

Los 10 básicos del makeup

marzo 30th, 2014

Así como están los básicos del pelo que todas deberíamos tener siempre a mano, también hay una lista de productos infaltables para el maquillaje de todos los días. Si bien para una ocasión especial podemos llamar a una maquilladora profesional, es bueno saber arreglarnos en la rutina. 

Taylor Swift, por ejemplo, se maquilla sola cuando no cuenta con su makeup artist, Jake Baily, que dice que se sorprende con la súper habilidad de la rubia para delinearse los ojos!! 

 

Los 10 básicos del makeup - Imagen 1

 

Vamos con la lista de los 10 básicos del makeup:

 

1. Emulsión pre base

Son cremas ultra ligeras y libres de aceite que tienen la doble función de diluir la base y fijarla a la piel. Las marcas más profesionales las ofrecen.

 

2. Base

Siempre adecuada para tu tipo de piel (las hay para las más oleosas, mixtas, secas, etc…), la base unifica las diferencias de tonos que hay generalmente en la cara y dan un aspecto mucho más fresco y saludable. Por algo lleva ese nombre!!

 

3. Corrector

Ojo: “corrector” no es solo “tapa-ojeras”. Es un producto muy versátil que permite cubrir cualquier imperfección, como granitos, manchas o zonas enrojecidas, además de las ojeras. Recomendamos probarlo antes de comprarlo. Los mejores son los compacto cremosos -los líquidos no cubren bien-.

 

4. Polvo compacto o volátil

El polvo fija el maquillaje y controla el exceso de brillo. El compacto es súper cómodo para llevar en la cartera y hacer retoques si la piel se pone oleosa a lo largo del día. Consejo: no abusar de la cantidad que pongas, la idea es quedar mate pero no totalmente opaca!!

 

5. Rubor

Se aplica en las manzanitas de las mejillas -donde se pone “gordito” al sonreír- y tiene que ser de tonos cálidos como rosas, salmones y duraznos, para imitar el ruborizado natural. Usar con brocha si es en polvo y con los dedos si es cremoso o en mousse.

 

Los 10 básicos del makeup - Imagen 2

 

6. Bronzer

Los bronzers o tonalizadores son polvos compactos o sueltos de tonos tostados y son ideales para levantar un poco la cara cuando estamos demasiado pálidas. Hay que aplicarlos con brocha en el contorno de la cara, marcando los pómulos y en la nariz, dejando el centro luminoso. No olvidarse del cuello si está muy claro.

 

7. Lápiz negro

Es un básico de básicos, y permite hacer un sinfín de estilos de ojos diferentes. Un delineado negro nunca pasa de moda!!

 

8. Sombra iluminadora

Más allá de las de colores, una sombra clara es fundamental para levantar luz en la zona de los ojos. Se puede aplicar sobre el hueso de la ceja -de la mitad del ojo hacia afuera-, en el párpado móvil o en el lagrimal. 

 

9. Rimmel

Las pestañas son fundamentales cuando se trata de refrescar la cara y dar un look más femenino. Siempre quedan mucho mejor si primero las arqueás y después aplicás el rimmel. Ojo con los grumos!! Si el producto ya se secó, no insistas demasiado y renovalo.

 

10. Labial o gloss natural

Buscá un tono que te resulte cómodo para todos los días y llevalo siempre en la cartera. Tratá de mantener los labios siempre humectados; para eso podés usar un bálsamo, chapstick o manteca de karité.

 

¿Cuáles son tus básicos del maquillaje? Contá!!

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags: