Combatir la celulitis

Algunos trucos, consejos y cuidados para que la celulitis no te sorprenda!!!

Combatir la celulitis

febrero 4th, 2009

La celulitis afecta al 90 % de las mujeres, sin importar su edad o peso y comienza a aparecer en la pubertud a causa de los estrógenos.  

¿Dónde se localiza?
Principalmente en la cadera, los muslos, glúteos, rodillas y las piernas. Ocasionalmente puede aparecer en los brazos y la región lumbar.

Trucos para combatirla

Una alimentación equilibrada, tomar abundantes alimentos frescos y ricos en fibras, beber al menos dos litros de agua al día. También ayuda utilizar ropa que no oprima la piel y realizar ejercicio todos los días.
En general hace falta paciencia y constancia, es difícil que la celulitis no aparezca si no adoptás una rutina de cuidados. 

Ejercicios contra la celulitis

1) Sentada en el suelo, con las rodillas flexionadas y separadas, cruzá los pies. Mantené las rodillas completamente bloqueadas y tratá de separarlas. En esta posición, sentirás que todos los músculos de la parte exterior de los muslos se contraen. 
2) Con las manos extendidas, los pulgares separados, y tocándose entre sí, realizá suaves presiones sobre la parte exterior de las piernas. Repetí el movimiento 2 ó 3 veces en cada pierna, haciendo énfasis en las zonas con celulitis.

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

¿Y vos qué opinás?