Sobreviví a este fin de año

Las claves para bajar el estrés en esta época tan agitada.

Sobreviví a este fin de año

diciembre 12th, 2013

Tu agenda está que explota. Entre las materias que todavía te quedan por rendir, los compromisos con tus amigos, las fiestas de fin de año y los planes para las vacaciones ya no te entra más nada en la cabeza. Te damos algunos tips para bajar el estrés y que este fin de año no te vuelva loca.

Escuchar música relaja el cerebro y reduce los niveles de estrés generados por cualquier circunstancia. Relajá con tres minutos de tu canción favorita y después retomá lo que estabas haciendo. Vas a notar la diferencia!!

Sobreviví a este fin de año - Imagen 1

Hacer cualquier tipo de actividad física, incluso bailar o simplemente hacer algo al aire libre es una gran terapia contra el estrés. Cuando te movés liberás endorfinas, que son sustancias químicas naturales del cuerpo que nos hacen sentir bien.

Sobreviví a este fin de año - Imagen 2

Dormir menos de 8 horas diarias puede producir depresión y ansiedad. Si un día no dormiste lo suficiente, podés optar por tomar una siesta.  

Sobreviví a este fin de año - Imagen 3

Sin duda, reirse es un antídoto asegurado contra el estrés. Armá planes con tus amigos, mirate una peli cómica o hacé cualquier cosa que te desate carcajadas.

Sobreviví a este fin de año - Imagen 4

Si tenés “miles” de cosas por hacer en el día o en la semana, hacete una “to do list” en donde podés ordenar tus obligaciones según el orden de importancia. Y una vez que la tengas hecha, es elemental que te ocupes de una cosa a la vez. Muchas veces, el estrés proviene de tener mil cosas en la cabeza, aunque no estés haciendo nada!!!

Sobreviví a este fin de año - Imagen 5

La meditación es una buena opción para bajar el estrés.Si no sabés hacerlo por tu cuenta, podés  acudir a un centro de yoga.

Sobreviví a este fin de año - Imagen 6

El estrés es  una enfermedad que nos ataca a todos. Tratá de controlarlo y no lo dejes pasar por alto. Probá con estos consejos y relajate!! 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags: