Bronceate sin quemarte

Te dejamos un par de tips para que obtengas un bronceado sano y divino!!

Bronceate sin quemarte

noviembre 15th, 2013

Cada vez estamos más cerca del verano y todas queremos lucir una piel bronceada. Pero si no nos cuidamos adecuadamente, los rayos solares pueden convertirse en nuestros enemigos. Te contamos cómo protegerte para evitar riesgos y lograr un bronceado perfecto.

  • Entre las 12 y las 16 horas las radiaciones solares son más agresivas. Tratá de evitar este horario o intensificar la aplicación de los protectores solares.
  • Evitá el uso de productos que contengan alcohol y perfumes, como las colonias o desodorantes durante la exposición al sol. Pueden dejar manchas oscuras en la piel.
  • En los primeros días del verano tenés que usar un factor alto (FPS 40) o muy alto  (PFS 60), dependiendo de la sensibilidad de tu piel. A medida que vas tomando color,  podés bajar un poco el factor, pero nunca a menos de FPS 20!!!
  • El protector debe aplicarse unos 15 minutos antes de la exposición solar, que es el tiempo que tarda la piel en absorberlo. Es importante que la piel esté bien seca. Renovalo cada 2 horas y cada vez que te metas al agua, sin importar lo que indique el envase!!
  • La piel de los labios es súper sensible, por eso hoy existen muchos productos para que los cuides, como lápices o barras de labios fotoprotectoras. No te olvides de esa parte tan importante!!
  • El cabello sufre tanto como la piel. Cada vez que te exponés al sol, al agua de la pile o al mar tu pelo se deshidrata, pierde brillo y nutrientes. Usá sombreros o gorras mientras tomás sol y cremas con filtro UV integrado.
  • Después del sol, aplicá una crema hidratante que nutra, refresque e hidrate tu piel. Es importante para mantener el bronceado y no pelarte!!!
  • Bronceate sin quemarte - Imagen 1

 

No te olvides, la piel tiene memoria. La consecuencia a corto plazo de las quemaduras solares  puede ser simplemente el enrojecimiento cutáneo, pero hay otras a largo plazo como las manchas, las arrugas y las lesiones cancerígenas. Cuidarse es súper importante!!!

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

¿Y vos qué opinás?