El video que resume el patriarcado en solo 6 segundos

Un ciclista tuvo un desagradable gesto que lo dejó en evidencia frente a todo el mundo.

El video que resume el patriarcado en solo 6 segundos

febrero 15th, 2018

En las últimas horas se viralizó un video en Twitter que explica en muy pocos segundos qué es el patriarcado y cómo es que la mayoría de nosotros lo tenemos tan inculcado, que a veces hasta lo pasamos inadvertido.

En el tweet que dio la vuelta al mundo se ve el momento en que el ciclista colombiano Rigoberto Urán sube al podio a recibir su tercer puesto en la “Colombia Oro y Paz”. En ese momento, el deportista llama a una de las azafatas que acaba de entregarle el peluche que ganó, para que antes de irse “no olvide” darle un beso en el cachete y posar para la foto, como si ella también fuera un trofeo más que él acababa de ganar.

La muchacha observa el gesto del ciclista, regresa hasta él y lo hace. El propio Rigoberto subió el video de su “hazaña” a Twitter: “Mija venga que el pico también es para el tercero!”.

Afortunadamente, la publicación de este tweet no tuvo la repercusión que buscó. Es decir, si bien se viralizó y en pocas horas dio la vuelta al mundo, las reacciones de las personas fueron, en su gran mayoría, de repudio hacia el deportista.

Y es que, además de los escándalos de Hollywood que han puesto en agenda mundial una triste realidad de acosos y abusos a las mujeres, la Fórmula 1 ha hecho lo suyo decidiendo eliminar la figura de las azafatas para el próximo mundial, ya que “difieren con las normas sociales actuales”. Por ende, una actitud así nunca pasaría desapercibida en este contexto.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,