Se conocieron los detalles de la autopsia al cadete de la policía que murió en La Rioja

Había sido expuesto a un fuerte entrenamiento, a altas temperaturas.

Se conocieron los detalles de la autopsia al cadete de la policía que murió en La Rioja

febrero 12th, 2018

“Deshidratación aguda grave, insuficiencia renal y falla multi orgánica”. Ese fue el resultado de la autopsia que se le realizó al cuerpo de Ezequiel Garay, el cadete policial que falleció tras un excesivo entrenamiento en la Escuela de Policía de La Rioja, el 10 de febrero.

Según informó la agencia Télam, el procedimiento fue llevado a cabo por los médicos forenses Luis Díaz Brizuela, Aníbal Magno y la policía judicial Furrer. El doctor Marcelo Cáceres estuvo presente por la parte querellante y Paola Herazu por la defensa.

Se conocieron los detalles de la autopsia al cadete de la policía que murió en La Rioja - Imagen 1

Una vez finalizada la autopsia, el cuerpo del chico de 18 años fue trasladado a la localidad de Portezuelo, donde lo velaron ayer a partir de las 18 horas.

Tras conocerse los detalles de la autopsia, José Nicolás Azcurra, el abogado de la familia Garay, dijo: “En el primer entrenamiento, como consecuencia de una extrema deshidratación, se descompensó y esta deshidratación provocó primero la falla de los riñones, después una falla multiorgánica que es lo que le produjo la muerte”.

Además, indicó cómo procederán. “Nos vamos a constituir en querellantes particulares de la causa, vamos a pedir la investigación absoluta para averiguar la verdad de lo sucedido y determinar las responsabilidades civiles por un lado y penales por otro”.

Se conocieron los detalles de la autopsia al cadete de la policía que murió en La Rioja - Imagen 2

Ezequiel había estado internado la semana pasada consecuencia del fuerte entrenamiento a altas temperaturas al que fue expuesto. Si bien él fue la única víctima fatal, otros 16 compañeros que participaron del mismo entrenamiento tuvieron que ser atendidos.

A raíz de esto, el sábado pasado el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, anunció la destitución del secretario de Seguridad de la provincia, Luis Angulo y del jefe de la Policía, Luis Páez.

Video relacionado:

 

VER MÁS: La Rioja: murió un cadete de la policía de 19 años tras ser sometido a abusos

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,