Las apps de levante llegaron a niveles de match récord

Tinder y Happn tienen picos de encuentros en vísperas de San Valentín.

Las apps de levante llegaron a niveles de match récord

febrero 14th, 2018

Gentileza Sebastián Stranieri, CEO de VU

La llegada de Internet llevó a la humanidad a vivir una de las transformaciones más importantes en la historia, donde todo cambió, excepto una cosa: las ganas de encontrar el amor. Como siempre las personas siguen pidiendo ayuda para hallar pareja solo que ahora; consultan a aplicaciones móviles que utilizan algoritmos para garantizar una coincidencia (el famoso “match”).

Las apps de levante llegaron a niveles de match récord - Imagen 1

Cuentan que en la Nueva York de 1965, cualquiera que pagara 5 dólares y completara un formulario de 100 preguntas de opción múltiple recibía, tras unos cuantos chirridos y chasquidos; una tarjeta con el nombre y dirección de su potencial media naranja. El prototipo denominado TACT, fue el primer servicio para buscar pareja a través de una máquina.

Desde entonces, la industria ha transitado un largo camino: hacia 2007, la búsqueda de citas se había convertido en uno de los servicios pagos más importantes de Internet, sólo superado por la pornografía. Poco tiempo después en 2009, apareció Grinder y en 2012 con el lanzamiento de Tinder, llegó la elección de pareja con sólo un swipe de la pantalla.

Desde entonces, el amor de nuestras vidas está al alcance de la mano. ¿Lo mejor? Los que son descartados jamás lo sabrán. ¿Lo peor? No tenemos idea real de quién está del otro lado.

Si bien el año pasado el uso de Tinder alcanzó su récord histórico el mismo Día de los Enamorados – según datos de la propia compañía – de todas maneras es importante considerar ciertos aspectos a la hora de asistir a una cita a ciegas con alguien que conocimos a través de una app .

Tips para encontrar pareja en Internet de forma segura

Antes de la cita

Evitar colocar la dirección personal, el documento de identidad, o cualquier otro documento que pueda brindar información de residencia a un desconocido.

Publicar información atemporal, para que los desconocidos no sepan dónde se encuentra en cada instante.

Ser precavidos y si en algún momento algo le causa incomodidad o le genera dudas, tomar las medidas necesarias: dejar de comunicarse con la persona o alertar a las entidades idóneas.

Si se busca sexting, se recomienda que las imágenes no incluyan el rostro. Evitar compartir material que no deseamos sea público.

En el momento de la cita

Concretar la cita en un lugar público y concurrido.

Comunicar a una persona de confianza sobre el encuentro, día, horario y lugar pactado. Darle además indicaciones sobre qué hacer si no se comunica en cierto horario.

Asistir acompañado. Aunque no suene muy romántico, no tiene que estar necesariamente en la misma mesa, pero es conveniente que esté próximo en caso de necesidad.

Buscar información adicional de la persona con la que se va a concretar la cita en google o en redes sociales. De esta manera se podrá comparar la veracidad de los datos brindados. Si hay algo que genera dudas mejor preguntar y si aún esta información no convence, suspender la cita. Cuanto más completa la información, más confiable ya que tendremos más parámetros sociales para validar la identidad.

Elegir un lugar conocido, de fácil acceso y con un ambiente que sea familiar. También se puede emplear el Street View para visualizar antes el lugar del encuentro.

No aceptar cambios imprevistos de lugar o que incluyan encontrarnos con un tercero, por ejemplo.

Al momento de encontrarnos con nuestra cita, hay un detalle que puede parecer menor pero no lo es: siempre llevar cargado el celular. De igual forma si damos cuenta que la persona que nos está esperando no es quién decía ser, mejor marcharse.

Es emocionante generar una cita para encontrar el amor, pero hasta que llegue la persona indicada, siempre hay que ser precavidos en la búsqueda.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,