Hoy habrá eclipse solar y acá lo veremos en HD

Este tipo de eventos ocurre muy de tanto en tanto y esta vez Argentina tendrá una vista privilegiada.

Hoy habrá eclipse solar y acá lo veremos en HD

febrero 15th, 2018

Muy pocas veces ocurren eventos de este tipo: el próximo jueves 15 de febrero habrá un eclipse parcial de Sol. Aunque no lo podamos creer, América del Sur resultó beneficiada por el cosmos y obtendrá una visión privilegiada al igual que la Antártida.

Para los que no están del todo en el tema, un eclipse ocurre cuando la luna transita por delante del sol, impidiendo que, desde nuestra perspectiva, sea posible ver la totalidad del astro. Esta vez, la zona de máximo eclipse será en la Antártida, donde la luna ocultará un 60% del sol.

Pero, en Argentina también podremos ver grandes porcentajes: en Ushuaia (38%), Trelew (26%), Bariloche y El Bolsón (20%), Las Grutas (23%) y Buenos Aires (17%). Al parecer, el Sol se visibilizará con gran intensidad, por lo que es menester el uso de filtros y técnicas de observación que cuiden nuestros ojos.

Hoy habrá eclipse solar y acá lo veremos en HD - Imagen 1

A continuación, te dejamos diferentes recomendaciones para observar el eclipse usando la protección necesaria:

– Claro está que la retina puede ser dañada al observar el Sol sin protección. Para poder hacerlo existen anteojos especiales, que permiten el paso de una pequeña parte de la luz. También sirven los filtros de máscaras de soldar de índice 13 o mayor.

– NO se debe observar el sol con anteojos oscuros, radiografías, lupas, prismáticos o telescopios. Es muy importante que se sepa que estos objetos lastiman la vista.

– Pueden utilizarse filtros solares, de calidad comprobada. Algunos están diseñados para utilizar como anteojos o para colocarlos delante de un telescopio.

– Existen también anteojos específicamente para eclipses, que utilizan un filtro para observar cómodamente. Así y todo, es conveniente no mantener la vista fija en el Sol durante mucho tiempo.

– Los filtros para telescopios deben cubrir la totalidad de la entrada de luz. Los conseguís con facilidad en comercios de venta de artículos astronómicos.

– Los filtros NUNCA se colocan en el ocular, ya que pueden romperse debido a las altas temperaturas provocadas por la concentración de los rayos solares.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,