Descubrieron que casarse puede ser muy bueno por este motivo

El matrimonio tiene muchas ventajas y esta es una muy importante.

Descubrieron que casarse puede ser muy bueno por este motivo

febrero 9th, 2018

Hoy en día, hay muchos jóvenes (y no tanto) que se oponen al matrimonio. Sin embargo, para este grupo de gente, les tenemos una noticia fundamental que puede hacer que reconsideren sus ideales: casarse resulta muy bueno para la salud.

Descubrieron que casarse puede ser muy bueno por este motivo - Imagen 1

La Revista de Epidemiología y Salud Comunitaria (the Journal of Epidemiology and Community Health), realizó un estudio en el cual hicieron un seguimiento de 620 matrimonios con hijos en el Reino Unido. Así, descubrieron que aquellos que sus matrimonios florecieron con el tiempo, también experimentaron mejoras en factores de riesgo de enfermedad cardiovascular, como el colesterol y el índice de masa corporal.

Sin embargo, no es la primera vez que se realiza un estudio de este tipo. En 2011, la revista Demografía (Demography) publicó un estudio en el que se hizo un seguimiento de hombres y mujeres de 25 años en adelante, desde 1980 hasta 1990. Allí se descubrió que aquellos que estaban casados, en especial los hombres, tendían a tener una vida más larga que aquellos que no estaban casados.

En 2014, otro estudio publicado en el Boletín psicológico (Psychological Bulletin) analizó 126 publicaciones de los últimos 50 años que investigaba la relación entre el matrimonio y salud psicológica en más de 72 mil personas. Los investigadores encontraron que los matrimonios más felices se encontraban en mejor estado de salud.

VER MÁS: ¿Por qué estamos enamorados de la pizza? Estas 5 razones te van a hacer amarla aún más

Los resultados del nuevo estudio no sorprenden dada la cantidad de literatura sobre cómo el apoyo social ayuda a problemas cardíacos“, dijo Matthew Burg, psicólogo clínico y profesor de medicina cardiovascular de la Facultad de Medicina de Yale, que estudia cómo el estrés y los factores emocionales afectan las enfermedades cardiovasculares.

De hecho, se reveló que las parejas que mantienen un matrimonio feliz, tienden a ayudar a su compañero/a a mantener nuevos hábitos saludables.

A fin de cuentas, ¡los beneficios del matrimonio son bastante buenos!

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,