Todos los detalles de la declaración de Nahir Galarza

Contó hasta cómo preparó el arma para matar a Fernando Pastorizzo.

Todos los detalles de la declaración de Nahir Galarza

enero 19th, 2018

Mientras Nahir Galarza pasa sus días en prisión preventiva, siguen sumándose detalles, declaraciones, imágenes y testimonios a la causa. Esta vez se trata de su propia confesión.

Infobae reveló los detalles de la declaración de la chica de 19 años que aseguró haber matado a su ex novio de dos disparos. Para eliminar las sospechas de que estaba encubriendo a un tercero, le explicó al fiscal Sergio Rondoni Caffa cómo preparó el arma para matar a Fernando Pastorizzo.

Todos los detalles de la declaración de Nahir Galarza - Imagen 1

“Se saca primero el seguro y luego se agarra arriba, se tira para atrás y se suelta, y con eso está lista el arma”, dijo. Pastorizzo había sido encontrado horas antes en la calle, moribundo al lado de su moto. Poco después falleció sobre el asfalto.

Nahir Galarza se presentó dos veces ante la Justicia. La primera fue a las 10 de la mañana, cinco horas después de que el cadáver fuera encontrado. En ese entonces quiso desviar la investigación. “El arma con la que lo mataron era de policía y yo sé que Fernando tenía un compañero de la escuela que tenía el papá o un tío, o un pariente, que era policía”, dijo.

12 horas después, ya era la principal sospechosa. Por esto, no le quedó otra que decir la verdad: contó con detalles cómo habían sucedido los hechos, pero negó estar de novia con Fernando.

Incluso, presentó un sobre rojo con una carta supuestamente escrita por el chico fallecido en la que dejaba en claro que la relación había terminado.

En su declaración, también dijo que, una vez que mató a su ex, se volvió a su casa a acostarse. “dejé el arma en su lugar sin que mi padre se diera cuenta y me fui a acostar”, comentó.

Por el momento, el fiscal aseguró que no habrá ningún cambio y Nahir no será trasladada a una granja. En diálogo con Telam, dijo: “Se mantiene la decisión de que sigue en la comisaría”.

 

VER MÁS: Una vecina de Nahir Galarza dijo que Fernando Pastorizzo llevaba el arma homicida

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,