El pedido deseperado de los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan

Este viernes compartieron una oración en el acceso a la unidad militar, donde cortaron el tránsito.

El pedido deseperado de los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan

enero 13th, 2018

“Estamos pidiendo más esfuerzo en el rastrillaje, más embarcaciones para ampliar la zona de cobertura y conseguir mejores resultados”, explicó a La Nación Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, uno de los tripulantes del submarino.

El pedido deseperado de los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan - Imagen 1

Entre los reclamos a las autoridades, los familiares pidieron que se incorporen pronto otras unidades que ya fueron parte de este operativo, como el “Austral” y el “Angelescu”, este último perteneciente al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep). Al día de hoy, la búsqueda se realiza con el buque ruso “Yantar” y el ARA “Spiro”.

VER MÁS: Ángela Torres habló sobre el caso de Juan Darthés y Calu Rivero: “Es muy incómodo…”

En esta oportunidad, comentaron que recibieron visitas de una colaboradora del ministro de Defensa de la Nación, pero esperan respuestas concretas del propio Oscar Aguad, como así también sostuvieron la firme intención de hablar con el presidente, Mauricio Macri, como ya reiteraron en otras ocasiones cuando le pidieron que “de la cara” y se acerque a hablar con las familias.

Por otro lado, los familiares se refirieron al polémico gasto de 235 mil pesos en una palmera para Casa Rosada, en relación con los pedidos formalizados ante el Gobierno de que se contrate a empresas privadas especializadas en rescates subacuáticos: “Si gastan más de 200 mil pesos en una palmera, como no van a invertir en la búsqueda de 44 vidas, que son 44 héroes”, dijo la madre de uno de los tripulantes.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,