Echaron a dos chicas de una pileta por ser novias

"No hicimos nada que no hubieran hecho las otras parejas heterosexuales", aseguró una de ellas.

Echaron a dos chicas de una pileta por ser novias

enero 11th, 2018

Indigna saber que todavía, en pleno 2018, siguen ocurriendo casos de discriminación hacia las personas por su sexualidad. Lamentablemente, estas acciones siguen pasando y son más comunes de lo que creíamos.

En las últimas horas se conoció que dos chicas fueron echadas de un camping de Oliveros, a 55 kilómetros de Rosario, por “demostrarse afecto” y hacer pública su relación amorosa.

Echaron a dos chicas de una pileta por ser novias - Imagen 1

Según asentaron las jóvenes en la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual, los encargados del lugar les dijeron que molestaban al resto de las personas y las obligaron a retirarse.

“Mientras estábamos en las piletas nos vinieron a decir exclusivamente que “no nos tocáramos”, porque había habido quejas. Que respetaban las elecciones de cada uno pero que nosotras también teníamos que respetar las otras personas”, contó una de las chicas al medio Info Más.

A su vez destacó: “No hicimos nada exagerado al tocarnos o nada que no hubieran hecho las otras parejas heterosexuales. Un beso y un abrazo significó para ellos una falta de respeto. Lo sentimos horrible obviamente, a pesar que nos intentó decir el mensaje de buena manera, el contenido es violento”.

Según explicó Esteban Paulón, encargado de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual, las chicas fueron a pasar el día con amigas, estaban disfrutando el momento y, como cualquier pareja, se besaron en la pileta. Allí fue cuando les dijeron que se fueran.

Echaron a dos chicas de una pileta por ser novias - Imagen 2

“Lo ratificó la gente del camping, que algunos vecinos de Oliveros y personas que estaban en el lugar se sintieron molestos por ésto y en vez de conversar sobre los derechos que tiene cualquier pareja de compartir abiertamente sus sentimientos, les pidieron que se retiraran”, aseguró.

Luego, agregó: “Parece que las que hieren sensibilidades son las conductas que protagonizamos las personas del mismo sexo. Nuestra visibilidad puede ser chocante porque somos criados para no ser vistos”.

Además, lamentó que “tras las leyes de matrimonio igualitario e identidad de género sucedan estas cosas”. Por el mismo lado, aclaró que no reciben gran cantidad de denuncias por casos como éste pero confió en que sea posible un avance en la sociedad para que no exista ninguna situación que afecte la libertad de las personas.

Echaron a dos chicas de una pileta por ser novias - Imagen 3

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,