7 consejos para viajar solo que necesitás saber ya mismo

¿Estás planeando un viaje al exterior sin compañía? Esto es para vos.

7 consejos para viajar solo que necesitás saber ya mismo

enero 10th, 2018

7 tips para viajar solo

Si estás planeando un viaje solo, estos consejos van a resultarte muy útiles

Posted by TKM on Wednesday, January 10, 2018

1. IR A UN HOSTEL: es ideal para conocer gente de todas las nacionalidades y edades. Suelen contar con áreas comunes donde las personas suelen reunirse a conversar e intercambiar experiencias.

2. CONTAR CON TODA LA INFORMACIÓN: es importante que antes de llegar averigües si hay zonas peligrosas en tu ciudad de destino y dónde queda la embajada de tu país por cualquier emergencia. Además, te recomendamos que dejes una copia de tu itinerario a tu familia o amigos. Si te sentís inseguro, lo mejor es que compartas tu ubicación en tiempo real con alguien que pueda ver dónde estás.

3. HABLAR CON PERSONAS LOCALES: siempre es útil que hables con personas que vivan en el lugar, ya que podrán darte información útil y actualizada de cosas para hacer y podrás conocer zonas no tan turísticas y repletas de gente.

4. BUSCAR APLICACIONES: hoy en día hay una gran oferta de aplicaciones para viajeros que van desde buscadores de pasajes hasta mapas que pueden usarse sin conexión. Averiguá cuáles son las que pueden servirte más, ya que pueden resultar de mucha ayuda.

5. DOCUMENTOS: realizá una copia de tus documentos en la nube ya que te resultará útil en caso de una emergencia. Siempre es mejor saber con anticipación a qué teléfono debés llamar en caso de perder tu tarjeta de crédito o si necesitás usar el seguro médico.

6. DIVIDIR EL DINERO: te recomendamos que el pasaporte lo lleves con vos o que esté guardado en un lugar seguro ya que si lo perdés puede ser un gran problema. Por cualquier cosa, es mejor que el dinero esté dividido: una parte en el equipaje con candado, otra con vos en un portavalores y otra en un monedero. Lo mismo con las tarjetas de crédito. Así, te asegurás de que cualquier cosa que pase no arruinará tu viaje.

7. INTERNET: si no vas a tener datos en tu celular, es útil que ubiques cuáles son los lugares donde siempre encontrarás WIFI. Hay cadenas de comidas rápidas o café donde Internet es libre. Algunas ciudades tienen parques o puntos turísticos donde hay WIFI abierto. Además, tanto los mapas como la música pueden ser usados sin conexión pero es necesario que te los descargues antes. Si vas a comprar un chip, asegurate de que sirva para varios países.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,