Aumenta el precio para sacar el pasaporte argentino y ahora costará el doble

A partir de hoy se elevó su valor a 950 pesos.

Aumenta el precio para sacar el pasaporte argentino y ahora costará el doble

diciembre 12th, 2017

Después de la última actualización de precio que sufrió en enero del 2016, el pasaporte argentino pasará a costar casi el doble: de 550 pesos que estaba hasta el lunes a 950 que empieza a regir a partir de hoy.

Según informó el Registro Nacional de las Personas (Renaper),  el organismo estatal encargado de emitir los pasaportes argentinos, el nuevo valor es correlativo al costo que tiene el documento electrónico, que contiene información biométrica del ciudadano.

Aumenta el precio para sacar el pasaporte argentino y ahora costará el doble - Imagen 1

El pasaporte argentino tiene una vigencia de 10 años y se ubica entre los menos costosos de Sudamérica, dijo el Renaper. Además, con este documento se tiene acceso a 145 países sin necesidad de tener una visa.

“Para estar a la altura de las exigencias internacionales en cuanto a documentos de viaje es necesario contar con la tecnología que se utiliza en este sentido, lo que hace que tengamos que estar todo el tiempo invirtiendo en maquinarias y capacitación. Por eso buscamos que el ciudadano que lo tramita pueda costear su producción sabiendo que recibe un documento de excelencia que le permitirá viajar sin inconvenientes”, aseguró Juan José D’Amico, director del Renaper.

Aumenta el precio para sacar el pasaporte argentino y ahora costará el doble - Imagen 2

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,