Se confirmaron dos casos recientes de zika en la Argentina

Se trata de dos bebés de Salta recién nacidos.

Se confirmaron dos casos recientes de zika en la Argentina

diciembre 7th, 2017

El año pasado, el miedo por esta enfermedad que causó grandes problemas en Brasil llegó hasta nuestro país, donde se inició una campaña para que las mujeres emabrazadas estuvieran alertas para no contraer la enfermedad, que podría causarle microcefalia a sus bebés.

En las últimas horas, la Coordinación de Epidemiología de Salta confirmó dos casos de microcefalia por fiebre zika en dos bebés nacidos en las primeras semanas de octubre, lo que coincidiría con la época de alerta del virus. Según el parte oficial, sus madres adquirieron el virus durante durante el brote del verano, oportunidad en que se les diagnosticó la enfermedad.

Se confirmaron dos casos recientes de zika en la Argentina - Imagen 1

Uno de los pequeños es de la localidad de Dragones y otro vive en la ciudad de Tartagal. De acuerdo con un informe del Ministerio de Salud de la Nación, en Salta hubo en lo que va del año 37 casos confirmados de fiebre zika, todos en las zona norte de la provincia.

La microcefalia que tienen los bebés es un trastorno neurológico que provoca que su cabeza sea más pequeña de lo esperado por un desarrollo anormal del cerebro. Lamentablemente, no tiene cura y sus consecuencias varían de acuerdo a la zona del cerebro que resulte más afectada.

Se confirmaron dos casos recientes de zika en la Argentina - Imagen 2

Es importante saber que el zika, al igual que el dengue y la chinkungunya, es transmitida a través del mosquito Aedes aegipty y, por lo tanto, es importante evitar su presencia y propagación. Para eso, hay que ser precavidos de no dejar agua estancada en recipientes que estén en exterior. También es importante evitar acumular basura y destapar los desagües.

Además, para evitar la picadura, también se recomienda cubrir la piel expuesta con ropa de manga larga, pantalones y sombreros, y utilizar repelentes y dormir en lugares que estén protegidos con mosquiteros.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,