El juez Bonadio pidió el desafuero y la detención de Cristina Kirchner

Ya detuvieron a Héctor Timerman, Luis D'Elía, Fernando Esteche, Carlos Zannini y Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil.

El juez Bonadio pidió el desafuero y la detención de Cristina Kirchner

diciembre 7th, 2017

El juez federal dictó el procesamiento y pidió el desafuero de la ex presidenta y actual senadora. Esto ocurre en el marco de la causa iniciada a raíz de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, por encubrimiento del atentado a la AMIA.

El juez Bonadio pidió el desafuero y la detención de Cristina Kirchner - Imagen 1

Según informó el sitio Infobae, Cristina Fernández es acusada de traición a la Patria, encubrimiento agravado y obstrucción de un acto judicial. La resolución del magistrado -de 600 páginas- será publicada en el Centro de Información Judicial.

A su vez, Claudio Bonadio ordenó las detenciones del ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, quien fue arrestado este jueves por la madrugada en Río Gallegos, Luis D’Elía, el ex canciller Héctor Timerman, el militante islámico Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil y el ex líder de Quebracho, Fernando Esteche.

La ronda de indagatorias comenzó el 17 de octubre, cuando Timerman declaró y terminó el 26 de ese mismo mes, con la declaración de la ex mandataria. A su vez, fueron indagados el espía Ramón Allan Bogado, el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli y otros ex funcionarios kirchneristas.

Video relacionado:

 

VER MÁS: Detuvieron a Carlos Zannini y Luis D’Elia por la denuncia de Nisman

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,