Crearon un árbol mutante que puede dar 40 tipos de frutas

Ya fue plantado en varias zonas de Estados Unidos, Suecia y China.

Crearon un árbol mutante que puede dar 40 tipos de frutas

diciembre 7th, 2017

Aunque suene algo del futuro, es real y está pasando ahora. El escultor de Estados Unidos, Sam Van Aken, logró crear un árbol capaz de brindar 40 frutas diferentes, y está dando mucho de qué hablar en la comunidad científica.

Crearon un árbol mutante que puede dar 40 tipos de frutas - Imagen 1

El árbol mutante, que ya fue plantado en varias zonas de Estados Unidos como jardines comunitarios, museos o colecciones privadas, así como en Suecia y China, es producto de un concepto que tenía en mente combinar esquemas inusuales.

Llamado “Tree of 40 Fruit”, se consolida por árboles híbridos. Por medio del injerto, Van Aken cultivó más de 40 variedades de frutas como ciruelas, duraznos y cerezas. Cada especie produce 40 tipos de frutas de hueso, del género Prunus, que maduran de julio a octubre.

Crearon un árbol mutante que puede dar 40 tipos de frutas - Imagen 2

Aseguran que la intención de Sam Van Aker es manipular la naturaleza con el fin de impulsar la belleza, por lo que ahora el plan es observar su condición, pero para ver si el árbol mutante ha fructificado se deben esperar años y hay que tener mucho cuidado con la poda y las zonas en las que se colocan los injertos.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,