7 tips que necesitás saber para tramitar la visa working holiday

Te habilita a vivir durante un año en ese destino y poder trabajar mientras recorres el país.

7 tips que necesitás saber para tramitar la visa working holiday

diciembre 2nd, 2017

1.¿QUÉ ES UNA VISA WORKING HOLIDAY?

Es un tipo de visa que te permite trabajar y permanecer en el país durante 12 meses. En ese período, podés entrar y salir del país ilimitadamente.

2.¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Argentina tiene convenios con Australia, Nueva Zelanda, Portugal, Japón, Holanda, Francia, Suecia, Alemania, Noruega, Irlanda y Dinamarca. Para poder solicitarla tenés que tener entre 18 y 35 años, depdendiendo de cada país.

Por lo general, tenés que poder demostrar fondos para mantenerte hasta conseguir un trabajo y para comprar los pasajes, contratar un seguro médico, no tener antecedentes penales, entre otras cosas.

3.¿ES NECESARIO SABER EL IDIOMA LOCAL?

En algunos destinos, como Australia, te piden que demuestres conocimientos de inglés. Esto se hace a través de un certificdo de un exámen internacional. Siempre se recomienda tener, aunque sea, un nivel básico de idioma local para evitar malos momentos. Sin embargo, no hace falta ser bilingue y se puede seguir estudiando una vez que estés ahí.

 

 

4.¿CUÁNDO DEBO APLICAR?

Dependiendo de cada país, siempre tenés que estar atento a la fecha de renovación de vacantes. Hay países como Alemania, Dinamarca o Suecia donde las vacantes son ilimitadas. Otros, como Francia, no suelen acabarse tan rápido y en destinos como Alemania o Nueva Zelanda, donde la demanda es mucho mayor, suelen agotarse el mismo día de apertura de solicitud.

5.¿TENGO QUE QUEDARME SÍ O SÍ UN AÑO?

Las visas se otorgan por 12 meses, pero podés quedarte menos tiempo.

6.¿CÓMO ENCUENTRO TRABAJO Y ALOJAMIENTO?

Conseguirlos corre por tu cuenta. Lo mejor es que pidas consejos a personas que viven allí o que te sumes a los grupos de redes sociales en los que los viajeros intercambian experiencias y datos concretos sobre oportunidades laborales.

7.¿ME HABILITA A TRABAJAR EN TODO EL CONTINENTE?

Solo podés trabajar en el país que te otorga el visado. Si tenés una visa de Francia, aunque podés viajar por toda Europa, solo vas a poder trabajar en ese país.

7 tips para tramitar la visa Working Holiday

Te damos los mejores consejos para que puedas obtener una visa Working Holiday

Posted by TKM on Wednesday, November 29, 2017

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,