¿Podés entrar comida al cine que no compraste ahí?

Defensa del Consumidor anunció que no te pueden impedir el ingreso de otros alimentos

¿Podés entrar comida al cine que no compraste ahí?

octubre 12th, 2017

La salida al cine se convirtió en un gran gasto. Entre entradas y pochoclos, no hay presupuesto que alcance. Por eso, muchos optan por llevar a escondidas comida desde su casa. ¿Es eso ilegal?

¿Podés entrar comida al cine que no compraste ahí? - Imagen 1

Lo cierto es que no. Desde Defensa al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires, explicaron que cines y teatros no deben impedir el ingreso de alimentos que no pertenezcan al lugar.

Según Minuto Uno, Vilma Bouza, titular de Defensa al Consumidor de la Ciudad explicó que “limitar la libertad de elección de los consumidores es una práctica contraria a nuestro marco legal que resulta abusiva”.

Además, el nuevo código civil establece que “están prohibidas las prácticas que limitan la libertad de contratar del consumidor, en especial, las que subordinan la provisión de productos o servicios a la adquisición simultánea de otros, y otras similares que persigan el mismo objetivo“.

Si se denuncia que algún cine tiene un cartel que prohíbe entrar comida de afuera, el establecimiento puede ser sancionados con multas de hasta $5 millones.

¿Qué hago si no me dejan ingresar la comida que traigo de afuera?

Por empezar se puede pedir el libro de quejas. Además, explicaron que se puede hacer la denuncia a través de la app BA 147, o a través de la línea telefónica 147.

Por otro lado, se puede hacer la denuncia de manera personal en Defensa al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires.

Video relacionado: Actrices y actores en defensa del cine argentino

 

VER MÁS: Estas actrices denunciaron a Harvey Weinstein

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,