Arabia Saudita: así le enseñan a las mujeres a conducir

Este episodio demostró que a mucha gente le falta avanzar.

Arabia Saudita: así le enseñan a las mujeres a conducir

octubre 10th, 2017

La semana pasada en Arabia Saudita ocurrió un hecho histórico: se levantó la prohibición que impedía a las mujeres manejar. Esta decisión generó polémica ya que, mientras que algunos se mostraron felices de ver que su sociedad por fin está avanzando, otros se manifestaron totalmente en contra.

Tres días después del levantamiento, Faisal BaDughaish compartió una imagen en su cuenta de Instagram junto a su pareja. En la foto se la veía a ella al volante, aprendiendo a manejar.

Arabia Saudita: así le enseñan a las mujeres a conducir - Imagen 1

Comencé a enseñarle a mi esposa a manejar en un estacionamiento privado de manera segura y legal, esperando el nuevo sistema”, escribió, y desató la furia de algunos de sus seguidores.

Muchos de los usuarios comentaron: “Es una vergüenza”. En diálogo con BBC Arabic, BaDughaish contó que algunos mensajes fueron tan violentos que tuvo que reportarlos al departamento de cibercrimen del país.

Arabia Saudita: así le enseñan a las mujeres a conducir - Imagen 2

Por suerte, no todo está perdido y un gran número de personas se mostró a favor de BaDughaish. “Vamos todos a seguir tu ejemplo” y “Mañana mi hijo Azzam me enseñará a manejar”, fueron algunos de los comentarios.

Video relacionado:

 

VER MÁS: Todavía falta: 7 cosas que las mujeres de Arabia Saudita no pueden hacer

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,