Abuso sexual en el Nacional: el alumno no será expulsado del colegio

Solamente lo cambiarán de turno para que no se cruce con la víctima durante la jornada.

Abuso sexual en el Nacional: el alumno no será expulsado del colegio

octubre 3rd, 2017

Gustavo Zorzoli, el rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, brindó una conferencia de prensa, acerca del abuso sexual que ocurrió dentro de la institución, durante la toma estudiantil. Según informó, no se sancionará al violador.

El director de uno de los colegios más prestigiosos de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra transitando uno de los peores momentos de su trayectoria académica: una chica fue abusada en el colegio.

VER MÁS:  La competencia de la NASA mostró un video de las fallas de sus cohetes y da miedo

Abuso sexual en el Nacional: el alumno no será expulsado del colegio - Imagen 1

Zorzoli sostuvo que no se expulsará al abusador, sino que lo cambiarán de turno para que no se crucen con la víctima. “Acá están funcionando dos estigmatizaciones en paralelo. Aquí todavía no hay victimario ni víctima hasta tanto no se pruebe nada. Para mí son dos estudiantes con problemas diferentes”, dijo.

Además, contó que el estudiante se encuentra de viaje de egresados y que volverá la semana que viene. “Tenemos un tiempo adicional para que tomemos medidas vinculadas con esto. Lo que tienen que ver claramente es que hay dos estudiantes y que el colegio se tiene que hacer cargo de las problemáticas, de una y de otra”.

“Nosotros tenemos que garantizar el derecho que tienen de educarse. En principio hay una denuncia. Yo no utilizaría palabras como violación, como otras que he escuchado en algunos medios en relación con dos chicos de una escuela secundaria”, siguió.

“No hay versiones encontradas. En un hecho de estas circunstancias, el consentimiento es fundamental. La Justicia tiene elementos para determinar si esto fue así y es la única que lo puede determinar”, concluyó.

Abuso sexual en el Nacional: el alumno no será expulsado del colegio - Imagen 2

Video relacionado: una alumna fue abusada sexualmente por un compañero durante la toma del Colegio Nacional de Buenos Aires

 

VER MÁS:  Un alumno fue abusado durante la toma estudiantil

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,