Un alumno fue abusado durante la toma estudiantil

Se publicó en un comunicado oficial.

Un alumno fue abusado durante la toma estudiantil

octubre 3rd, 2017

Gustavo Zorzoli, el rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, contó que los alumnos, que tomaron el colegio, no habían informado que un estudiante fue abusado sexualmente por otro. El director de la escuela secundaria explicó que las autoridades de la institución educativa se enteraron recién ahora del trágico hecho.

“Lamentablemente, hemos tomado conocimiento de este hecho muy recientemente, dado que el/la alumno/a en cuestión decidió informárselo a los estudiantes que conducían la ‘toma’, quienes optaron por no comunicar el hecho a las autoridades del Colegio”, sostuvo.

VER MÁS: ¿Por qué en español se usan los signos de exclamación e interrogación al principio y en los otros idiomas no?

Un alumno fue abusado durante la toma estudiantil - Imagen 1

“Inmediatamente después de conocer la denuncia, hemos puesto en marcha el protocolo de violencia de género vigente en la UBA: nos hemos reunido con los/as estudiantes involucrados, también con la familia del/a que habría sido abusado/a, dispusimos el acompañamiento psicológico a ambos/as estudiantes y realizamos las comunicaciones pertinentes ante el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes”, siguió relatando.

“Queremos aclarar que la denuncia penal correspondiente -de acuerdo al art. 72 inc 1. del Código Penal- debe realizarla la madre o el padre del/a damnificado/a en su condición de representante legal, toda vez que se trata de un delito dependiente de acción privada. Este hecho pone de manifiesto claramente la situación de vulnerabilidad a la que quedan expuestos nuestros alumnos”, concluyó.

Video relacionado: 

 

VER MÁS: Confirmado: vuelven los feriados puente en 2018 y estas serán las fechas

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,