Así se vive en la tribu china donde mandan las mujeres

La comunidad Mosuo es un matriarcado donde todo el poder es femenino y los hombres solo "sirven" para tener hijos.

Así se vive en la tribu china donde mandan las mujeres

septiembre 25th, 2017

La comunidad Mosuo es habitada por aproximadamente 35 mil personas y residen en el suroeste China, alrededor del lago Lugu.

 

Entre ellos mandan las mujeres y los hombres solo cumplen el rol de fecundadores. Si hay un gorro colgado en la puerta, quiere decir que la mujer está ocupada. Si no lo hay, el hombre puede ingresar para mantener relaciones y cuando amanece, se va. Estos son los “matrimonios andantes”.

En el matriarcado, en el que peso central lo tiene la “abuela” matriarca, no existe el matrimonio y todas las mujeres son poliándricas (pueden tener más de un amante). Esto contrasta con lo que ocurre el país, donde las mujeres solteras de 27 años son denominadas “sobrantes”.

Así se vive en la tribu china donde mandan las mujeres - Imagen 1

Es poco habitual que se sepa quien es el padre de los niños, ya que poco importa la paternidad. Sin embargo, sí cumplen un rol importante como tíos. Mientras que los hombres viven con sus madres, las mujeres viven con sus hijos y sus hermanos.

Sin embargo, hay un aspecto en el que las mujeres parecen no tener poder de decisión: la maternidad. Rechazar tener hijos no parece ser una opción para los Mosuo. “No eres vista como una mujer completa hasta que no te conviertes en madre”, explica Choo Waihong a The Guardian, una mujer que tuvo la posibilidad de conocer en profundidad a la comunidad.

Así se vive en la tribu china donde mandan las mujeres - Imagen 2
Así se vive en la tribu china donde mandan las mujeres - Imagen 3

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,