Murió una nena de 12 años por comer mandarinas y el motivo es aterrador

Bajaron las frutas de un árbol y luego de comerla sucedió lo peor.

Murió una nena de 12 años por comer mandarinas y el motivo es aterrador

septiembre 12th, 2017

Una chica de solo 12 años falleció en Corrientes luego de comer mandarinas que sacó directo de un árbol que se encontraba en una quinta de producción. Ahora, las autoridades están investigando qué ocurrió y si las frutas estaban contaminadas con algún pesticida.

La menor murió en la tarde del sábado, mientras sus familiares la trasladaban a un hospital de la región, cerca de Mburucuyá, la localidad de 8.000 habitantes en la que vivía la nena.

Murió una nena de 12 años por comer mandarinas y el motivo es aterrador - Imagen 1

Según reportaron los policías en las primeras investigaciones, la víctima y su hermano de 11 años entraron en una quinta en la que hay plantación de mandarinas. Su intención era comer  frutas frescas, sacadas directamente de los árboles. Así que luego de bajarlas, comenzaron a comerlas mientras se iban del predio.

Minutos después, ambos empezaron a sentir mareos, pero la nena se descompensó a tal punto que se quedó sin reacción. Su hermano, a pesar del malestar que también sentía, corrió a buscar ayuda con sus familiares.

 

Inmediatamente, la menor fue trasladada en auto hacia el hospital de la ciudad de Saladas, a unos 45 kilómetros del lugar, pero falleció en el camino por un paro cardiorespiratorio. El hermano de la nena está internado en el hospital María Auxiliadora “fuera de peligro y en recuperación”.

La Justicia provincial está encargada del caso y podrían ordenar allanamientos a la finca para investigar las causas del deceso de la menor, dado que se sospecha que hubo “envenenamiento por la ingesta de alimentos contaminados con alta concentración de pesticidas”.

Murió una nena de 12 años por comer mandarinas y el motivo es aterrador - Imagen 2

A la vez, ya se hizo la primera autopsia sobre el cuerpo de la menor, e indicaron que murió a causa de un “colapso cardiopulmonar”. Ahora siguen realizando análisis toxicológicos para constatar si existieron sustancias químicas dentro del organismo de la menor, así como también se estudiará el contenido de varias botellas y bidones de líquidos fertilizantes de 20 litros, de 10 y de 5 litros que se secuestraron en el lugar.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,