Código 360: AUTOPSIA: una experiencia 360, teatro con auriculares y donde el espectador es víctima de un crimen

El uso de auriculares permite generar espacialidad sonora, trasladando a los espectadores a cada uno de los espacios narrados por los actores.

Código 360: AUTOPSIA: una experiencia 360, teatro con auriculares y donde el espectador es víctima de un crimen

septiembre 10th, 2017
Fernando Gámiz

El teatro evoluciona. En Buenos Aires y por primera vez en el mundo se estrena “Código 360: AUTOPSIA” una innovadora propuesta teatral inmersiva donde el verdadero protagonista es el espectador, el cual será parte de un selecto grupo de personas que pondrá a prueba una nueva tecnología en materia criminalística.

A través del uso de auriculares inalámbricos de última generación podrá vivenciar un universo de sonido envolvente en 360°, donde los sentidos se verán agudizados y se romperán las barreras del espacio y del tiempo. El sistema de sonido inalámbrico es Silent Sounds, que son los auriculares que fueron elegidos para el concierto que Metallica brindó en la Antártida en 2013.

Código 360: AUTOPSIA: una experiencia 360, teatro con auriculares y donde el espectador es víctima de un crimen - Imagen 1

Gracias a esta tecnología, el público será transportado a la habitación donde fue cometido un crimen para vivenciar los minutos anteriores al asesinato, sintiendo y oyendo cada comentario y respiración como si fuera la víctima.

Luego tomará lugar la autopsia donde nuevamente el espectador es protagonista absoluto de la acción; pero esta experiencia tomará un giro sorpresivo a partir de sucesos inesperados, cuando situaciones anormales como sonidos inexplicables y problemas en el sistema de seguridad, comienzan a ejercer terror en la sala. ¿Quién es el cadáver de la autopsia, quién es el asesino y qué misterio sobrenatural esconde?

Se trata de una experiencia teatral única que combina elementos del suspenso, el policial y la ciencia ficción para contar una historia donde la tecnología nos domina por completo.

TEATRO Y AURICULARES

El uso de auriculares permite generar espacialidad sonora, trasladando a los espectadores a cada uno de los espacios narrados por los actores para que puedan escuchar y sentir en primera persona un susurro en su nuca, alguien que corre alrededor suyo o cómo un microchip es implantado en su cerebro.

“Código 360: AUTOPSIA” es la primera experiencia teatral –tanto en la Argentina como en el mundo- que brinda a sus espectadores auriculares para el desarrollo de la trama. Si bien ya fueron utilizados en cine, recitales, conciertos y fiestas electrónicas, nunca antes fueron vistos en teatro.

Ficha técnica:
Estreno: 13/10
Funciones: viernes de octubre y noviembre a las 21 y 23.30 hs (doble función)
Teatro: Sala Julio Cortázar del Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660)
Entradas: $250 – a la venta próximamente en Boletería y Plateanet
Promociones: Santander Río, Swiss Medical y Club Claro

Producción general: Caro Perrotta
Libro: Martín Mazalán
Dirección: Marcelo Rosa
Diseño sonoro: Maz Iannone
Diseño de proyecciones: Ezequiel Brif
Diseño gráfico: Federico Rodríguez
Prensa: Denise Targovnik
Vestuario: Silvana Tisha Morini
Escenografía: Etelvina Toledo
Producción ejecutiva: Emanuel Azar
Asistente de dirección: Sebastián Almella
Fotografía gráfica: Patricio Chami
Fotografía para redes sociales: Pamela Quirino
Tecnología Silent Sounds: Pez Líquido
Elenco: Hugo Halbrich, Facundo Cánepa, Patricio Chami, Agustina Ferrari, Camila Giudice y Santiago Ibarra

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,