República Dominicana y Haití levantaron las alertas rojas

Por suerte las islas no lamentaron víctimas fatales

República Dominicana y Haití levantaron las alertas rojas

septiembre 10th, 2017

República Dominicana y Haití levantaron las alertas rojas - Imagen 1

República Dominicana y Haití pudieron levantar las alertas rojas por el huracán Irma. Las islas ya están evaluando los daños, pero por suerte no debieron lamentar víctimas fatales.

Por parte de la República Dominicana, se mantiene el alerta amarilla en dos provincias, aunque la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) levantó el aviso de inundaciones. Por el lado de Haití, 10 mil personas siguen evacuadas en el norte.

En la República Dominicana, 28 comunidades permanecen incomunicadas, y más de un millón de personas se encuentran sin agua. En cuanto a la electricidad, aún quedan miles de usuarios sin servicio.

Respecto a las viviendas, se registraron daños en 799 hogares. Por suerte para la isla, la industria turística nacional, principal fuente de ingresos del país, no sufrió daños.

República Dominicana y Haití levantaron las alertas rojas - Imagen 2

En Haití, el director de Protección Civil, Jerry Chandler, explicó en diálogo con la agencia EFE que “por ahora no podemos contabilizar las pérdidas, es muy temprano y ahora nuestra prioridad es la gente que necesita ayuda para sobrevivir“.

Sabemos que hay muchas pérdidas de bienes, viviendas y cosechas, nuestro equipo está trabajando para hacer un cómputo. La protección civil y sus socios están en todos lados para asistir a la gente“, agregó. Las zonas más afectadas son el norte, noroeste, centro, noreste y centro.

Video relacionado

 

VER MÁS: Cámara en vivo desde Miami mostrando los primeros vientos fuertes del huracán Irma

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,