Inició la veda electoral: qué se puede hacer

Los políticos no podrán realizar eventos ni declaraciones políticas.

Inició la veda electoral: qué se puede hacer

agosto 17th, 2017

Comenzó la veda electoral para las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) y rige desde las ocho de la mañana de hoy. Recordemos que está prohibido cualquier actividad de campaña y difusión de mensajes proselitistas a través de los medios de comunicación.

El próximo domingo se definirán los candidatos para las elecciones de octubre, para diputados y senadores. Sin embargo, las redes sociales todavía no están contempladas en la legislación, por lo que se podrá continuar haciendo campaña a través de esas plataformas digitales.

VER MÁS: Explotó una bomba en la empresa que hará el escrutinio de las PASO

Inició la veda electoral: qué se puede hacer - Imagen 1

Los políticos que se postulan este fin de semana no pueden realizar declaraciones de propaganda política de funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas o sondeos preelectorales. No se pueden organizar espectáculos masivos, culturales, sociales o deportivos durante el domingo. A su vez, no se venderán bebidas alcohólicas a partir de las 0 horas y hasta que se cumplan tres horas de finalizados los comicios.

“Se impondrá prisión de quince días a seis meses a las personas que expendan bebidas alcohólicas desde doce horas antes y hasta tres horas después de finalizado el acto eleccionario”, sostiene la ley nacional.

Inició la veda electoral: qué se puede hacer - Imagen 2

Video relacionado: consultá tu padrón electoral

 

VER MÁS: PASO 2017: El viral contra el maltrato animal que impugnaría el voto

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,