Encontraron al dinosaurio más grande de la historia en la Argentina

Medía casi cuarenta metros de largo, con un cuello de doce metros y un peso de setenta toneladas. Esas cifras equivalen a una decena de elefantes africanos.

Encontraron al dinosaurio más grande de la historia en la Argentina

agosto 9th, 2017

Se conoció al Patagotitan mayorum, el dinosaurio de mayor tamaño, descubierto hace cinco años, en Trelew, Chubut. Es uno de los siete ejemplares más gigantescos que hayan pisado el planeta Tierra.

Se había conocido el hallazgo hacía varios años atrás, pero ahora se publicó en la revista Proceedings of the Royal Society B sobre su descripción. En la publicación, se explica el nombre y se brindan demás descripciones de la criatura extinta.

VER MÁS: Barbie Vélez estaría de novia con su hermanastro, el hijo de Fabián Rodríguez

Encontraron al dinosaurio más grande de la historia en la Argentina - Imagen 1

Encontraron al dinosaurio más grande de la historia en la Argentina - Imagen 2

El Patagotitan mayorum se denominó así por la fusión entre la Patagonia, su lugar de origen y su titánico tamaño. Además, Mayorum le hace honor a la familia Mayo, pobladores de la zona donde aparecieron sus restos.

“Lo más importante de este hallazgo es que se encontró más de la mitad del esqueleto. Eso nos permite entender por primera vez cómo estaban construidos estos gigantes del periodo cretácico”, sostuvo Diego Pol, un paleontólogo del CONICET.

Finalmente, se encontraron 150 huesos en el suelo patagónico y se demostró que era un 20% más grande. “El Patagotitan, en comparación con las especies que se conocen, es un 20 por ciento más grande. Ahora, la dificultad que existe para determinar si es el más grande es que hay algunas especies que se conocen por pocos huesos”.

El Patagotitanum medía casi cuarenta metros de largo, con un cuello de doce metros y un peso de setenta toneladas. Esas cifras equivalen a una decena de elefantes africanos.

Encontraron al dinosaurio más grande de la historia en la Argentina - Imagen 3

Encontraron al dinosaurio más grande de la historia en la Argentina - Imagen 4

Encontraron al dinosaurio más grande de la historia en la Argentina - Imagen 5

Video relacionado: hallan en Neuquén huevos de dinosaurios

 

VER MÁS: ¡Confirmado! Brenda Asnicar se casó con un millonario colombiano

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,