La NASA descubrió un gigantesco agujero negro en el Sol

Se trata del movimiento de la región AR2665.

La NASA descubrió un gigantesco agujero negro en el Sol

agosto 11th, 2017

Después de dos semanas, un satélite que siguió de cerca una región actica que giraba sobre el Sol, la NASA reveló de qué se trata: un agujero de más de 120.000 kilómetros de ancho.

Según los científicos, este agujero es capaz de producir llamaradas o “bengalas” solares debido a su tamaño. La aparición de estos fenómenos es habitual, pero lo preocupante es que, además de sus dimensiones, sigue creciendo.

La NASA descubrió un gigantesco agujero negro en el Sol - Imagen 1

“Un nuevo grupo de manchas solares giró a la vista y parece estar creciendo rápidamente. Es la primera mancha solar que aparece después de que el Sol estuviera impecable durante dos días y es el único grupo de manchas solares en el Sol en este momento”, explicó la NASA en un comunicado.

El pasado 5 de julio el Observatorio Solar de Dinámica de la NASA descubrió esta región a la que nombró AR2665. Se trata de una de las zonas más oscuras y frías de la superficie solar.

Por el momento es difícil determinar qué va a pasar en el futuro con esta mancha. Por lo pronto, es más grande que la Tierra y podría generar tormentas solares que implicarían un riesgo para las redes eléctricas.

También podría causar apagones masivos, por lo que, entre otros, el Centro de Predicción del Tiempo Espacial está monitoreando su evolución para prever terribles consecuencias.

La NASA descubrió un gigantesco agujero negro en el Sol - Imagen 2

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,