Crimen de Anahí: quién es el profesor detenido

Un diario íntimo de la chica habría sido clave en el arresto del maestro.

Crimen de Anahí: quién es el profesor detenido

agosto 11th, 2017

Francisco Leonardo Agostino fue detenido durante la madrugada del sábado, acusado de ser el presunto asesino de la chica de 16 años. El profesor de matemáticas estaba en su casa de Llavallol, muy cerca de donde fue encontrado el cuerpo, cuando la Policía Bonaerense lo arrestó.

Empleado de un colegio privado de Lomas de Zamora y de la Dirección General de Cultura y Educación provincial, Agostino, de 40 años, había sido profesor de Anahí durante el 2015 en el colegio Antonio Mentruyt.

Crimen de Anahí: quién es el profesor detenido - Imagen 1

Las fiscales del caso, Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, especializadas en violencia de género, pidieron el arresto del profesor después de encontrar una gran cantidad de fotos suyas en el diario íntimo de Anahí Benítez.

Al momento de la detención, Agostino se encontraba junto a su pareja. Infobae habló con ella, quien aseguró: “No tengo nada que declarar”.

“Simplemente que sí, que Leonardo fue el profesor de la nena. En todo momento aportamos nuestra ayuda para que encuentren a la nena, en todo momento estuvimos cooperando”, agregó.

Crimen de Anahí: quién es el profesor detenido - Imagen 2

Según informó Infobae, el cuaderno de Anahí y las fotos no serían las únicas pruebas en contra del profesor. Su línea habría sido intervenida y los mensajes en el celular de la chica también fueron analizados.

En diálogo con A24, la fiscal Verónica Pérez expresó: “Se agregaron testimonios y audios de una comunicación de la víctima y una compañerita de sucesos anteriores que apuntalan la sospecha que nosotros veníamos teniendo con relación al señor Agostino. Hay varios elementos de esos que manejan los chicos que nos llevaron hasta el profesor; una relación obsesiva que tendría la nena con el profesor. Tenemos cuadernos de la nena que los están estudiando la psicóloga del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Convocamos al cuerpo docente y al director de la escuela a declarar”.

Video relacionado:

 

VER MÁS: La información de la autopsia de Anahí Benítez

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,