PREOCUPANTE: la cantidad de suicidios adolescentes se triplicaron en los últimos 20 años en la Argentina

Unicef Argentina lanzó un documento con las impresionantes cifras.

PREOCUPANTE: la cantidad de suicidios adolescentes se triplicaron en los últimos 20 años en la Argentina

agosto 4th, 2017

Luego de que la chica que cursaba en el colegio Nacional de La Plata intentara suicidarse en el medio de la clase frente a sus compañeros, se revelaron datos aterradores sobre la tasa de suicido adolescente de nuestro país.

Según un informe realizado por Unicef, la cantidad de jóvenes que deciden quitarse la vida creció más del triple en las últimas dos décadas en la Argentina.

PREOCUPANTE: la cantidad de suicidios adolescentes se triplicaron en los últimos 20 años en la Argentina - Imagen 1

El documento “Para cada adolescente, una oportunidad. Posicionamiento sobre adolescencia en el país”, presentado a mediados de julio, explica esta preocupante situación: La tasa de mortalidad de adolescentes por suicidios pasó de 2,5 durante el trienio 1990-1992 a 6,9 durante el trienio 2013/2015 cada 100.000 habitantes”.

Unicef Argentina aseguró que en 2015 se registraron 438 casos de suicidios y que el 75 por ciento fueron varones. Ese mismo año, unos 3533 chicos entre 10 y 19 años murieron por causas evitables: accidentes, suicidios o agresiones.

Por otro lado, la organización internacional mencionó que el incremento de las conductas de riesgo, los suicidios y la violencia “apuntan a problemas complejos que afectan a la salud y el bienestar de los adolescentes y que es preciso abordar desde una perspectiva intersectorial”.

PREOCUPANTE: la cantidad de suicidios adolescentes se triplicaron en los últimos 20 años en la Argentina - Imagen 2

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,