“Adivino quien sos”, el peligroso desafío viral de Instagram que provocó miedo en los usuarios

En los últimos días salieron a la luz varias cuentas fraudulentas que generaron una revolución en la red social.

“Adivino quien sos”, el peligroso desafío viral de Instagram que provocó miedo en los usuarios

agosto 2nd, 2017

En los últimos días, un nuevo desafío en la red social logró captar la atención de un millón de usuarios y generar una revolución, que terminó siendo más peligrosa de lo que muchos se podían haber imaginado.

Cuentas de Instagram llamadas “adivino quien sos” o “te digo quien sos” comenzaron a reclutar miles de seguidores, a pesar de que no seguían a ningún usuario de la red. Lo que estos perfiles ofrecían era un reto que a simple vista parecía simple: seguir una serie de pasos (darle follow, mencionarlo en una historia y darle like a sus posteos) y luego intercambiar DMs con el creador de la cuenta, quien terminaba dando información sobre cada persona y revelando secretos íntimos. Luego, publicaba un screen de la charla para que todos sus followers pudieran verlo.

“Adivino quien sos”, el peligroso desafío viral de Instagram que provocó miedo en los usuarios - Imagen 1

Sin dudas, esta fue una forma de “abuso virtual” en la que estas cuentas intentaron obtener información confidencial de forma fraudulenta. Sin embargo, algunos otros especialistas aseguraron que tal vez solo se trataba de un “fake”, que nació para hacerse viral y que pasará dentro de un par de días.

“Adivino quien sos”, el peligroso desafío viral de Instagram que provocó miedo en los usuarios - Imagen 2

Esto, sin dudas, generó el pánico de algunos usuarios al darse cuenta que esta cuenta manejaba información real sobre hechos privados de su vida. Así, todos aquellos que cayeron en esta “estafa virtual” se preocuparon por haber dado vía libre a que un desconocido tuviera acceso real a datos valiosos.

Mientras tanto, esta experiencia servirá para estar más atentos la próxima vez, no seguir a cuentas dudosas ni prenderse en juegos que pueden ser peligrosos. Por ahora, lo mejor es darle unfollow y bloquear a estas cuentas.

“Adivino quien sos”, el peligroso desafío viral de Instagram que provocó miedo en los usuarios - Imagen 3

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,