PREOCUPANTE: la humanidad agotará mañana todos los recursos renovables del año

Desde el 2 de agosto, vivimos "de yapa".

PREOCUPANTE: la humanidad agotará mañana todos los recursos renovables del año

agosto 1st, 2017

PREOCUPANTE: la humanidad agotará mañana todos los recursos renovables del año - Imagen 1

La ONG Global Footprint Network estimó que el 2 de agosto la humanidad ya habrá consumido todos los recursos renovables del año. Además, remarcaron que, con el pasar de los años, este momento llega cada vez más temprano.

Así, este miércoles será el Día de la sobrecapacidad de la Tierra: “a partir de esa fecha, la humanidad habrá consumido el conjunto de los recursos que el planeta puede renovar en un año“, anunciaron en un comunicado Global Footprint y World Wildlife Fund.

PREOCUPANTE: la humanidad agotará mañana todos los recursos renovables del año - Imagen 2

El cálculo se hizo a partir de la huella carbono, los recursos de la pesca, la ganadería, los cultivos, la construcción y el agua. Aunque el ritmo es más paulatino en los últimos seis años, esta fecha “continúa avanzando de manera inexorable: este día pasó de fines de septiembre en 1997 al 2 de agosto en este año“, explicaron.

Para satisfacer nuestras necesidades, hoy deberíamos contar con el equivalente a 1,7 planeta“, continuaron. Lo alarmante es el impacto que esto tiene año tras año: “El costo de este sobreconsumo ya es visible: escasez de agua, desertificación, erosión de los suelos, caída de la productividad agrícola y de las reservas de peces, deforestación, desaparición de especies. Vivir a crédito sólo puede ser algo provisional porque la naturaleza no cuenta con un yacimiento del que podamos proveernos indefinidamente“, aseguraron.

 

 

VER MÁS: Crearon un nuevo sistema para combatir la trata de personas

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,