¿Por qué hoy hay que tomar caña con ruda?

Se trata de una tradición que se hace todos los 1 de agosto y muchos argentinos llevan a cabo.

¿Por qué hoy hay que tomar caña con ruda?

agosto 2nd, 2017

Un viejo rito asegura que todos los 1 de agosto, día en el que se festeja a la Pachamama, hay que tomar caña con ruda macho para espantar los males del invierno y conservar la buena salud.

¿Por qué hoy hay que tomar caña con ruda? - Imagen 1

Todo comenzó gracias a los indios guaraníes, que descubrieron las propiedades medicinales de la ruda para eliminar enfermedades y combatir los parásitos y malestares intestinales. Además, se la considera una planta contra las malas energías, la envidia y la mala suerte.

Esto hizo que surgiera la tradición de juntar gajos de ruda con la caña, una bebida alcohólica que combinada, hace un amuleto genial para arrancar bien este nuevo mes y celebrar el Día de la Pachamama.

¿Por qué hoy hay que tomar caña con ruda? - Imagen 2

Aunque actualmente este rito se hace en toda la Argentina, todo comenzó en el nordeste del país, especialmente en Corrientes.

En conclusión, tomar tres shots de caña y ruda hacen que espantes los males del inviernos y tu cuerpo se prepare para combatir enfermedades.

En Twitter es tendencia #CañaConRuda y todos están mostrando cómo arrancaron este nuevo mes. Acá te mostramos los mejores tweets:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,