La terrible historia de Okinoshima, la isla de Japón machista que no admite que entren mujeres

La acaban de declarar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y la decisión está generando mucha polémica en el mundo.

La terrible historia de Okinoshima, la isla de Japón machista que no admite que entren mujeres

agosto 1st, 2017

Parece increíble que en pleno 2017 estemos hablando de esto pero, lamentablemente, lo que ocurre en esta isla de Japón es completamente real: no se permite el ingreso a ninguna mujer.

La terrible historia de Okinoshima, la isla de Japón machista que no admite que entren mujeres - Imagen 1

La isla de Okinoshima fue recientemente declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por ser “un ejemplo excepcional de la tradición de culto de una isla sagrada”. Suena contradictorio que, un lugar que aseguran que tiene “valor universal excepcional” esté regida bajo normas tan machistas, ¿no?.

Solo pueden acceder hombres que cumplan el requisito de purificarse desnudos en el agua del mar, no pueden comer carne de animales de cuatro patas. En concreto, llegan solo 200 hombres una vez al año, el 27 de mayo, y el resto del tiempo el único hombre que vive allí es un sacerdote shintoista.

La terrible historia de Okinoshima, la isla de Japón machista que no admite que entren mujeres - Imagen 2

Pero, ¿por que las mujeres no tienen permitido el ingreso? Una de las posibles explicaciones se remontan a la creencia de que son impuras por su ciclo menstrual o de que “los viajes a Okinoshima eran peligrosos para ellas y los hombres tenían que protegerlas”. Una completa ridiculez.

Está ubicada a 60 kilómetros de la costa de Kyushu, la isla del suroeste de Japón, Okinoshima alberga tres templos sintoístas en su kilómetro cuadrado de superficie, en los que los peregrinos dejaron más de 80 mil ofrendas a lo largo de los años. Pero, toda la historia que es conde y su belleza, se ven opacadas por la terrible restricción que tiene.

La terrible historia de Okinoshima, la isla de Japón machista que no admite que entren mujeres - Imagen 3

Lo peor de todo esto es que Okinoshima no es el primer lugar del mundo que es Patrimonio de la Humanidad aunque no acepte la visita de parte de la raza humana. Otros ejemplos de eso son el monte Athos, en Grecia, y la mezquita de Haji Ali, en India.

La terrible historia de Okinoshima, la isla de Japón machista que no admite que entren mujeres - Imagen 4

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,