Así se vivieron las últimas 48 hs. en Venezuela

Represión y muerte.

Así se vivieron las últimas 48 hs. en Venezuela

agosto 1st, 2017

Así se vivieron las últimas 48 hs. en Venezuela - Imagen 1

Hace meses que Venezuela vive un infierno. La crisis política y económica no da tregua. Día a día, las protestas son más violentas, la represión es más fuerte y las muertes son un hecho.

Las últimas 48 horas en el país no fueron la excepción: 17 personas murieron durante los reclamos contra la elección del domingo de la Asamblea Constituyente, impulsada por Nicolás Maduro. El lunes Estados Unidos impuso sanciones financieras personales a Nicolás Maduro. En la madrugada del martes, Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron secuestrados mientras cumplían prisión domiciliaria en su casa. Esta mañana encontraron muerto en Caracas a José Daniel Hernández Sequera, periodista del diario El Nuevo País.

Así se vivieron las últimas 48 hs. en Venezuela - Imagen 2

Por su parte, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana reprimieron a los civiles que estaban manifestándose contra el organismo que pretende reemplazar a la Asamblea Nacional.

Fue así como 17 personas se sumaron a la lista de más de 140 víctimas que murieron en la calle en los últimos 4 meses. Además, más de 5 mil personas fueron detenidas desde el inicio de las protestas contra la gestión de Maduro y 1.300 siguen aún presas.

Así se vivieron las últimas 48 hs. en Venezuela - Imagen 3

El Tesoro de Estados Unidos aseguró que Nicolás Maduro tendrá sanciones financieras. Según informaron, esto se debe por la “ruptura del orden constitucional” en el país. “Las elecciones ilegítimas de ayer (domingo) confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano” criticó el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

“Cualquiera que participe en esta Asamblea Constituyente ilegítima podría estar expuesto a futuras sanciones de EEUU”, agregó Mnuchin en un comunicado. Según la Casa Blanca, ese órgano pretende “usurpar el papel constitucional” del Congreso elegido.

Así se vivieron las últimas 48 hs. en Venezuela - Imagen 4

Esta madrugada, el Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela secuestró a Antonio Ledezma y Leopoldo López, quienes cumplen arresto domiciliario.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, relató por Twitter el momento de su secuestro:

 

 

 

Así se vivieron las últimas 48 hs. en Venezuela - Imagen 5

Por si fuera poco, esta mañana encontraron muerto en la Ciudad Universitaria de Caracas al periodista del diario El Nuevo País, José Daniel Hernández Sequera. Previo al hallazgo, había estado desaparecido algunas horas.

Según informaron, el cuerpo de Hernández tenía una herida en el cuello, pero todavía se no hay información oficial sobre su muerte.

VER MÁS: [FOTOS]Los venezolanos en Buenos Aires le dicen que NO a Maduro

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,