Bullrich comparó el #NiUnaMenos con el aborto

"Si hay una beba adentro, es ni una menos".

Bullrich comparó el #NiUnaMenos con el aborto

agosto 2nd, 2017

Bullrich comparó el #NiUnaMenos con el aborto - Imagen 1

El precandidato a senador por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich hizo declaraciones equivocadas en las que comparó el #NiUnaMenos con el aborto legal.

El ex Ministro de Educación fue consultado en FM BLUE por su contradicción en el apoyo al movimiento feminista y su falta de apoyo al derecho al aborto para las mujeres de sectores vulnerables. “Si hay una beba adentro, es ni una menos, porque también la estás matando, esa es mi posición en contra del aborto“, intentó explicar Bullrich.

Creo que el Estado tiene que hacer prevención y educación sexual y poner a disposición medios anticonceptivos, pero creo que la interrupción del embarazo es quitar una vida“, continuó y agregó: “Lo cual no quiere decir que tengamos que estar cerca de esas mujeres y darle las herramientas para prevenirlo“.

Bullrich comparó el #NiUnaMenos con el aborto - Imagen 2

Respecto a esto, las diputadas Victoria Donda y Raquel Vivanco enviaron un comunicado de prensa por los dichos de Esteban Bullrich.

Los abortos clandestinos e inseguros son la principal causa de muerte materna de nuestro país y conforme lo establece el Comité contra la Tortura de la ONU, la prohibición absoluta del aborto viola la Convención contra la Tortura.“, expresó Donda.

Por su parte, Vivanco dijo: “NI UNA MENOS es evitar que miles de mujeres mueran en Argentina por causas evitables. NI UNA MENOS es que el Estado garantice la aplicación del derecho al Aborto No Punible en todos los casos establecidos en nuestro Código Penal desde 1921, cosa que no sucede en la actualidad“.

Además, fiel a su estilo humorístico e irónico, Malena Pichot le salió al cruce con un video:

 

VER MÁS: Caso youtubers: Por qué es importante entender que el abuso no es una broma

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,