¿Hace bien dormir con la mascota en la cama?

Un estudio determinó las ventajas y desventajas.

¿Hace bien dormir con la mascota en la cama?

agosto 2nd, 2017

Cada vez más gente permite que su mascota pase la noche arriba de la cama. A los pies, al lado o hasta encima de uno. ¿Pero cómo afecta a nuestra salud?

¿Hace bien dormir con la mascota en la cama? - Imagen 1

Claramente dormir es fundamental para el ser humano. Según un estudio realizado por científicos de la Mayo Clinic Center for Sleep Medicine de Arizona, dormir con la mascota es sumamente efectivo a la hora de conciliar el sueño.

Para llegar a esta conclusión, hicieron un experimento en el cual hubo 150 participantes. De ellos, un 49% tenían mascotas y debieron responder sobre su rutina a la hora de dormir.

¿Hace bien dormir con la mascota en la cama? - Imagen 2
¿Hace bien dormir con la mascota en la cama? - Imagen 3

De ese 49%, sólo un 20% dijo que tenían el sueño interrumpido por su mascota. Más del 50% dijo que el sueño era más placentero. De hecho, parte de los participantes aseguraron estar a gusto durmiendo en contacto físico con sus animales (entre sus piernas o encima de ellos).

Lo único que hay que tener en cuenta es higiene del animal. Para que no nos afecte en la salud, es importante que la mascota esté limpia y sana. Además, se deben cambiar las sabanas más seguido y mantener la habitación ventilada.

VER MÁS: Estos son los sitios más antiguos de Internet y que todavía existen

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,