¿Por qué nos salen canas si no tenemos ni 30?

No te vuelvas loco, el pelo gris también puede ser visto como evidencias de una persona experimentada.

¿Por qué nos salen canas si no tenemos ni 30?

julio 18th, 2017

El primer pelo gris en la historia de cada persona es un antes y después entre el “salgo todo los fines de semana” y el durísimo “ya estoy viejo”.

¿Por qué nos salen canas si no tenemos ni 30? - Imagen 1

Para calmar la confusión de miles de “víctimas” del ciclo de vida humano que ya insultaron frente al espejo por encontrarse con ese color tan alarmante como denunciante, retomamos algunos puntos de un artículo desarrollado por el New York Times con la explicación a por qué antes de los 30 hay personas que debutan como “canosas”.

¿Por qué nos salen canas si no tenemos ni 30? - Imagen 2

1) El pelo se vuelve gris conforme las células llamadas melanocitos en la base de cada folículo capilar se dañan debido a enfermedades, exposición ambiental o simplemente la edad.

2) Todos tienen algunas canas a lo largo de la vida, pero el equilibrio tiende a perderse a los 40 o 50 años, con una tasa de variación que depende de la genética, el género y la etnicidad.

3) Los hombres negros suelen tener canas después que los caucásicos, mientras que los asiáticos se encuentran en un espacio intermedio.

¿Por qué nos salen canas si no tenemos ni 30? - Imagen 3

4) Fumar también puede acelerar el cambio de color y las canas tempranas podrían ser una señal de enfermedades autoinmunes, tiroideas o cardiacas.

5) La mayoría de las actividades que dañan el cabello, como perder rápidamente más de nueve kilos o someterse a un tratamiento de quimioterapia, causarán pérdida de cabello en vez de un cambio de color.

6) No hay medicamentos aprobados para restaurar el color del cabello, aunque en las primeras pruebas con minoxidil, una sustancia que combate la pérdida del cabello, obtuvieron indicios de que también puede recuperar el color.

7) No está claro si el estrés crónico hace que el cabello se vuelva gris. Aunque el cabello del presidente Barack Obama se volvió gris durante el tiempo que pasó en el cargo, los estudios que han analizado el estrés y su efecto en el color del cabello no han sido concluyentes.

Fuente: The New York Times

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,