¿Te acordás de la selfie de Naruto? Van a decidir si es dueño de su foto

El asunto viene dando vueltas desde 2011.

¿Te acordás de la selfie de Naruto? Van a decidir si es dueño de su foto

julio 13th, 2017

¿Te acordás de la selfie de Naruto? Van a decidir si es dueño de su foto - Imagen 1

¿Se acuerdan de Naruto, el macaco que agarró una cámara y se sacó una serie de selfies? Pasaron los años y su caso por los derechos de su imagen sigue abierto. La cuestión es: ¿es Naruto el autor de las selfies o el fotógrafo y dueño de la cámara, David Slater?

En 2011, en Indonesia, se viralizó la foto del mono Naruto. Slater dejó caer la cámara y el macaco la agarró. Y, como no podía ser de otra forma, se sacó un par de fotos.

¿Te acordás de la selfie de Naruto? Van a decidir si es dueño de su foto - Imagen 2

Hace un año, la justicia le dio los derechos a Slater. Pero una ONG apeló la sentencia y ahora se deberá volver a definir quién es el propietario.

Lo increíble del caso, es que se generó toda una polémica en torno a los derechos de autor de las fotografías. Cuando el fotógrafo vio que Wikimedia Commons la tenía en su base de datos para que esté disponible y de dominio público, pidió que se lo reconozca como el autor. Pero la defensora de animales PETA llevó el caso a la justicia de San Francisco afirmando que era el propio mono el dueño de las fotos.

¿Te acordás de la selfie de Naruto? Van a decidir si es dueño de su foto - Imagen 3

Cuando la justicia afirmó que el fotógrafo era el dueño, PETA apeló la sentencia y ahora se deberá volver a revisar. ¿Tendrán la misma postura?

 

VER MÁS: Salieron nuevas imágenes de la quinta temporada de Vikings y ya se sabe la fecha de su estreno

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,