CUIDADO: esta es la nueva estafa por WhatsApp

La empresa de seguridad informática Kaspersky explicó de qué se trata.

CUIDADO: esta es la nueva estafa por WhatsApp

julio 14th, 2017

En las últimas horas empezó a circular por toda América Latina un mensaje que llamo la atención de la mayoría de las personas que lo recibieron. Se trata de un regalo de Nespresso.

“Nespresso ofrece cafeteras gratis para probadores”, dice el link que la gente reenvía por WhatsApp. Pero lamentablemente se trata de una nueva estafa.

CUIDADO: esta es la nueva estafa por WhatsApp - Imagen 1

 

Los pasos a seguir son siempre los mismos: el usuario tiene que hacer click en el aviso, reenviar el mensaje a 10 contactos o 3 grupos. Después tendrá que instalar un programa o registrarse en un servicio de descuentos.

CUIDADO: esta es la nueva estafa por WhatsApp - Imagen 2

Según explicó la empresa de seguridad informática Kaspersky, “el resultado final dependerá de la ubicación geográfica, así como del dispositivo móvil utilizado y el idioma configurado. Por ejemplo, si el usuario está en Colombia, habla español y está usando un smartphone con Android, será redirigido a una página que le solicitará la instalación de un programa dudoso que forzará la exhibición de publicidad, conocido como adware. Si el usuario tiene un iPhone, le será solicitado su número para ser registrado a un servicio ‘premium’, que ofrece descuentos en productos”.

Video relacionado:

 

VER MÁS: Netflix lanzará una película sobre un emoji de WhatsApp

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,