Conocé al nene de 11 años que es considerado más “inteligente” que Einstein y Hawking

A los 2 años ya sabía contar hasta 100 y tiene un coeficiente intelectual mayor al de los grandes genios de la historia.

Conocé al nene de 11 años que es considerado más “inteligente” que Einstein y Hawking

julio 12th, 2017

Arnav Sharma, un nene de solo 11 años oriundo de India, superó, con la increíble puntuación de 162 en una prueba de coeficiente intelectual, a Albert Einstein y Stephen Hawking. Ambos habían alcanzado los 160 puntos en las pruebas Mensa,  donde el umbral de la categoría “genio” se establece a partir de los 140.

Conocé al nene de 11 años que es considerado más “inteligente” que Einstein y Hawking - Imagen 1

Arnav nació en la India pero vive en ReadingInglaterra, en donde asiste al colegio. Superó el examen tras dos horas y media. No realizó ningún tipo de preparación y tampoco contó con un modelo de lo que se tomaría. “No tenía preparación para el examen, pero no estaba nervioso. Mi familia se sorprendió, pero también fueron muy felices cuando les conté el resultado”, declaró el chico al periódico The Independent.

“La prueba de Mensa es bastante difícil y no mucha gente la pasa. No esperes superarla”, dijo el nene que a los 2 años ya sabía contar hasta 100. Arnav tiene como hobbie cantar y bailar. De hecho, llegó a las semifinales de Reading’s Got Talent para participar en una película de Bollywood cuando tenía ocho años.

Conocé al nene de 11 años que es considerado más “inteligente” que Einstein y Hawking - Imagen 2

La asociación Mensa fue fundada en 1946 por Oxford Lionel Ware, científico y abogado y Roland Berrill, otro hombre de leyes. El objetivo de Mensa, según define en su sitio web es “identificar y fomentar la inteligencia humana en beneficio de la humanidad”. Para asociarse a Mensa es necesario tener un CI dentro del 2% superior de la población general, en promedio sólo una de cada 50 personas está capacitada para hacerlo. El debate en torno a las pruebas de inteligencia está planteado hace muchos años porque como las pruebas fueron creadas en las décadas del 50 y 60, fueron armadas con los parámetros de inteligencia de hace más de medio siglo.

Conocé al nene de 11 años que es considerado más “inteligente” que Einstein y Hawking - Imagen 3

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,