Un iceberg 20 veces más grande que la Ciudad de Buenos Aires está a por desprenderse y estas podrían ser las consecuencias

La grieta de la plataforma Larsen sigue agrandándose y cada vez está más cerca del mar.

Un iceberg 20 veces más grande que la Ciudad de Buenos Aires está a por desprenderse y estas podrían ser las consecuencias

julio 11th, 2017

La gigante grieta de la Antártida sigue creciendo. El iceberg más grande de los últimos 10 años está a punto de desprenderse.

http://www.mundotkm.com/actualidad/2017/07/11/iceberg-20-veces…as-consecuencias/

El último informe de los especialistas del proyecto MIDAS asegura que el quiebre se extendió aproximadamente 17 km entre el 25 y el 31 de mayo y está cerca de llegar al mar.

El bloque de hielo que podría separarse del continente es más o menos de 5.000 kilómetros cuadrados, algo así como 20 Ciudades de Buenos Aires.

Según indicaron los expertos, “la punta de la grieta parece haber girado significativamente hacia el frente de hielo, lo que indica que el momento de la ruptura probablemente se encuentra muy cerca”.

Un iceberg 20 veces más grande que la Ciudad de Buenos Aires está a por desprenderse y estas podrían ser las consecuencias - Imagen 1

Este desprendimiento trae varias consecuencias, entre ellas, el paisaje de la Antártida cambiará y subirá el nivel de las aguas globales hasta 10 centímetros.

 

VER MÁS: Jamás adivinarías qué es esta línea negra sobre un fondo blanco

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,